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Faqs Vendedores DisMacroMarket.com

FAQS PARA VENDEDORES

 

¿Qué me aporta DisMacroMarket.com?

Beneficios del ecosistema DisMacroMarket: 

1) Aumente ventas y consiga nuevos clientes

3) Mejore el servicio al a sus clientes y vendedores

4) Gane eficiencia: Reduzca costes y fallos en el proceso de compra venta


¿CÓMO CONSIGO ESTOS BENEFICIOS?

Le damos 4 servicios incluidos:

1 Publicidad digital:

Damos a conocer su oferta en ecosistema de 4 portales con 454.548 usuarios profesionales.

  1. Portal de equipos y alimentación para hostelería.
    1. 45.321 usuarios. www.inforestauracion.com
  2. Marketplace mayorista: Horeca, alimentaria y emprendedores.
    1. 4.803 usuarios. www.DisMacroMarket.com
  3. Portal de la distribución alimentaria al mayor
    1. 32.424 usuarios. www.foodalimentacion.com
  4. Portal de emprendedoresde negocios (hostelería,alimentación,...)
    1. 327.000 usuarios . www.infofranquicias.com

2 Contactos de compras profesionales:

Reciba contactos que que buscan en sus categorías:

  • Presupuestos
  • Pedidos
  • Mensajes y formularios
  • Visitas a su web
3 Software de Ecommerce B2B/B2C:

Digitalice su venta con el software mayorista:

  • Sin modificar logística ni cobro
  • Centralice Pedidos
  • Apoye a sus comerciales y distribuidores
  • Solución mayorista fácil e integrable
  • Más fácil para sus clientes
4 Soporte para digitalizar su venta:

Le ayudamos a implantar:

  • Difundimos y Creamos contenidos,
  • Le asesoramos para digitalizar
  • Soporte y formación de uso

¿QUÉ ME INCLUYE LA PROPUESTA DE DisMacroMarket?

Las modalidades PARTNER PREMIUM incluyen:
  1. PROMOCIONAR SUS PRODUCTOS EN CAMPAÑA DE MARKETING ONLINE
    1. Banners
    2. Emailings
    3. Neswletters
    4. Posiciones destacadas Home Page y categorías sectoriales
    5. Notas de prensa y reportajes de presentación de producto
    6. Difusión de contenidos en RRSS
  2. HACER CONTACTOS Y VENTA DIGITAL ILIMITADA
    1. Recepción de Presupuestos.
    2. Pedidos online ilimitados.
    3. Emails y formularios de compradores.
    4. Llamadas de teléfono.
    5. Enlaces sus webs para generar tráfico ( links permanentes dofollow.)
    6. Listamos sus distribuidores, delegaciones o comerciales .
  3. DISPONER DE SU SOFTWARE DE ECOMMERCE B2B/B2C COMPLETO
    1. Fácil, completo e integrable.
    2. Conveniente para comprador y vendedor.
  4. RECIBIR SOPORTE, CONSEJO , FORMACIÓN Y CONTENIDOS
    1. Soporte y asesoramiento para la venta digital
    2. Redacción
    3. Importación de productos
    4. Formación

¿POR QUÉ DARME DE ALTA CON EL SERVICIO PREMIUM?

1 HAGA MARKETING DIGITAL: PREMIUM

AUMENTE SU DEMANDA CON MARKETING DIGITAL:

A. PROMOCIONE MARCAS Y PRODUCTOS: 

Novedades y promociones a 454.000 usuarios.

B. HAGA CONTACTOS

 y base de datos de profesionales que buscan comprar.

  1. Operadores de hostelería que buscan proveedores y productos
  2. Detallistas de alimentación
  3. Distribuidores
  4. Emprendedores que están abriendo un negocio


C. COMUNIQUE 

directamente con los compradores en público y en privado.

D. POSICIONE

 su marca, sus productos y su página web con nuestras herramientas de marketing digital:

  • Banners
  • Emailings
  • Notas de producto
  • Reportajes
  • Newletters
  • Social media
  • Listados sectoriales
  • Top 10 sector
  • RRSS

E. GENERE CONTENIDOS 

de su marca y productos.

  • Explique ventajas,
  • cómo trabajarlos.
  • Comunicar vende.

F. SOPORTE Y AYUDA A LA DIGITALIZACIÓN

Soporte para digitalizar su venta:

  1. Le ayudamos a implantar:
  2. Difundimos y Creamos contenidos,
  3. Le asesoramos para digitalizar
  4. Soporte y formación de uso

2 HAGA VENTA DIGITAL: 

APOYE A SU RED DE VENTAS CON DIGITALIZACIÓN

A. RECIBA VENTAS ILIMITADAS:

  1. Solicitudes de presupuestos
  2. Pedidos de clientes
  3. Emails comerciales al mayor
  4. Formularios de contacto de compradores de la
  5. categoría.
  6. Visitas a su web desde Link do follow.
  7. Llamadas.
  8. Mensajes y comunicaciones.

B. ENCUENTRE NUEVOS CLIENTES Y DISTRIBUIDORES.

C APOYE A SUS COMERCIALES Y DISTRIBUIDORES 24 H FACILITÁNDOLES CONTACTOS Y SOFTWARE. 

  • Quíteles papeleo y ayúdeles a ser asesores.

D. DIGITALICE SU VENTA AL MAYOR. 

Facilite la compra con su Ecomerce B2B.

1) FACILITE LA COMPRA A SU CLIENTE
2) CENTRALICE PEDIDOS
3) INTEGRE FACTURAS Y ALBARANES
4) SIN MODIFICAR SU LOGÍSTICA NI SU SISTEMA DE COBRO
5) REDUZCA FALLOS Y COSTES



¿Qué tipo de compradores encontraré en DisMacroMarket.com?

  •  Profesionales de negocios, emprendedores, hostelería y distribución alimentaria.
  • Compradores del canal horeca: restaurantes, cadenas de restauración, bares, cafeterías, hoteles, distribuidores locales, productores…
  • Compradores profesionales de la distribución alimentaria: distribuidores locales, tiendas de alimentación, supermercados, cadenas de supermercados, productores. etc.
  • También hay compradores particulares. Si opta por venderles, debe poder emitir un recibo de venta.
  • No, DisMacrMarket no compra para revender, no almacena, ni es responsable del transporte, ni del control de calidad. Macro-Market.com es una plataforma online que pone en contacto vendedores y compradores. Como proveedor puede darse de alta, publicar sus productos, encontrar compradores, darles un precio personalizado, facturarles y enviarles los productos directamente.
  • La cuota paga nuestros costes tecnológicos (hosting, servidores, programación), laborales, costes de marketing digital para conseguir compradores, administrativos y demás. El proveedor, no paga ninguno de estos costes.
  • Los proveedores adquieren presencia online estando en DisMacroMarket , pero no pagan costes fijos por ello. Tienen catálogo, visitas y pedidos. Hacen marca.
  • Nuestras cuotas o comisiones son un coste eficiente en la distribución, venta y cobro, tanto para productores de alimentos, industrias, distribuidores nacionales, locales o internacionales. Grandes, medianos o pequeños, emprendedores y profesionales de negocios.

 


YA TENGO UN ECOMMERCE, ¿POR QUÉ ESTAR EN DISMACROMARKET?

Perfecto, puede captar clientes para su ecomerce en el marketplace con centenares de miles de usuarios de negocios. 

Podrá poner enlace directo a su ecomerce y hacer campaña en el marketplace.


¿Qué significa precio 0.01€?

Atención!: Precio 0,01€ significa que el precio mayorista no está publicado. 

Le pedirán su precio al mayor haciendo una solicitud de compra mediante el carrito de compra con precio 0,01€ al pasar por caja.

¿Cómo puedo publicar precios al mayor?

Puede publicar precios por escalados de volumen de compra. 

Se puede aplicar a nivel de cada producto.

También se pueden dar precios en privado.

Ver el

MANUAL DEL VENDEDOR/ CÓMO PUBLICAR PRODUCTOS



¿Cómo puedo recuperar mi usuario o contraseña?

¿CÓMO ACCCEDO A MI CUENTA DE VENDEDOR?

Puede acceder al back office de VENDEDOR en el siguiente enlace:

Panel de Administración (macro-market.com)

¿CÓMO RECUPERAR MI CONTRASEÑA?

En el enlace de entrada al back office, verá un enlace de ¿Se olvidó de la contraseña?.

Clickando puede informar su email y regenerar la contraseña.

También puede escribirnos a admin@inforestauracion.com informando de la empresa y el problema para que le ayudemos a recuperar su correo y password.

Una vez logeado, en el pie de página le aparecerá una barra para cambiar de visión TIENDA  a PANEL DE ADMINISTRACIÓN.


Parece muy interesante, ¿Cómo empiezo?

  • Cree su cuenta y conviértase en Proveedor en DisMacroMarket. (si ya está creada, recupere su contraseña para editarlo, o contacte con nosotros para ayudarle).
  • Publique sus productos, con los precios que quiera (públicos o privados, personalizables por tipo y cliente en los 2 casos).
  • Acepte pedidos de compradores.
  • Cobre el pedido con sus métodos habituales.
  • Haga el envío por sus canales.
  • Entregue los productos.

 


¿Puede DisMacroMarket comprar mis productos?

 No, DisMacroMarket no compra para revender, no almacena, ni es responsable del transporte, ni del control de calidad. DisMacroMarket.com es una plataforma online que pone en contacto vendedores y compradores. Como proveedor puede darse de alta, publicar sus productos, encontrar compradores, darles un precio personalizado, facturarles y enviarles los productos directamente.

¿Puedo usarlo sin que mis clientes entren al marketplace?

Usted puede facilitarle a sus clientes la url de su TIENDA y la página de registro. 

Adicionalmente, puede tener unn Marketplace a medida con Url separada: pida presupuesto a medida.

De todas maneras sus clientes son visitados por diferentes marcas y van a ferias. Ahora, podrá darles mejor servicio e incluso ayudarles a vender a ellos en el marketplace. Al final, sus productos estarán en el mercado junto a los demás.

Además, siempre puede usarlo para captar nuevos clientes. 

Soy particular, ¿puedo vender en DisMacroMarket?

No. Para poder registrarse y publicar sus productos necesita poder emitir facturas y albaranes, además de estar dado de alta como actividad económica en su país. DisMacroMarket no compra para revender, no almacena, ni es responsable del transporte, ni del control de calidad. Macro-Market.com es una plataforma online que pone en contacto vendedores y compradores. Es su responsabilidad facturar al comprador y cumplir la legislación.

 

¿Qué tipo de productos puedo vender en DisMacroMarket.com?

Se pueden vender productos de proveedores registrados en su país de origen. Todos los proveedores deben cumplir con la legislación vigente en cada momento. Cada proveedor es responsable de la calidad de sus productos, así como de la publicación de sus productos (descripción, etc,…).

 

¿Cómo puedo subir o publicar mis productos?

Acceda a su back office.

En su PANEL DE VENDEDOR, verá el menú en la derecha de su pantalla.

EN EL MENÚ SELECCIONE PRODUCTOS  (arriba a la izquierda):

Puede crear un producto suyo o vender un producto de una marca creada por su fabricante.

También puede importar su catálogo completo desde un Excel o archivo CSV.

Ir a MANUAL DE INSTRUCCIONES DE VENEDOR/cómo publicar


¿QUIEN CARGA LOS PRODUCTOS?

Hay tres maneras.

  • Le hacemos una importación automática a partir de su base de datos.
  • Los publica manualmente.
  • Pide una propuesta para que se los subamos nosotros manualmente.


¿Desaprobáis productos?

Podemos desactivar productos caso a caso, en base a que no tengamos evidencia de que proceden de un proveedor legítimo que pueda emitir los documentos legales y financieros necesarios.

 

¿Qué pasa si hay algún producto que ya no vendo?

Se puede ocultar cualquier producto que ya no se venda para darlo de baja.


¿QUÉ NECESITÁIS PARA CONTRATAR EL SERVICIO PREMIUM?

Solo necesitamos que nos diga la modalidad y nos facilite sus datos para emitirle las facturas mensuales.

Puede darse de alta o de baja en cualquier momento. No hay plazo mínimo.


Ya tengo un Ecommerce, pero quiero aumentar mis ventas. ¿Podéis ayudarme?

Por supuesto, el tráfico de nuestra plataforma le aportará ventas. Puede crear su perfil, publicar sus productos y aprovechar el tráfico. Sus ventas subirán, sus pedidos aumentarán, su base de clientes crecerá. Las cadenas de tiendas, tiene más tiendas para vender más.

 

¿Quién cobra las ventas en DisMacroMarket?

Cada Vendedor aprueba sus ventas y las cobra offline por sus métodos habituales.

Opcionalmente puede configurar el cobro online. Contáctenos si quiere activarlo. En ese caso la plataforma cobra y paga mediante PAYPAL o STRIPE y distribuye el dinero vencido el plazo de devolución de 1 mes.

¿Por qué cobráis un fee en el Ecommerce con cobro online?

 La cuota por ventas altas paga nuestros costes tecnológicos (hosting, servidores, programación), laborales, costes de marketing digital para conseguir compradores, administrativos y demás. El proveedor, no paga ninguno de estos costes.

  • Los proveedores adquieren presencia online estando en Macro-Market.com , pero no pagan costes fijos por ello. Tienen catálogo, visitas y pedidos. Hacen marca. La remuneración de Macro-Market se da con el uso de ventas de volumen alto.
  • Nuestra remuneración es un coste eficiente en la distribución, venta y cobro, tanto para productores de alimentos, industrias, distribuidores nacionales, locales o internacionales. Grandes, medianos o pequeños.


¿Qué pasa si no quiero estar en DisMacroMarket?

El servicio de guía, estar listado es un servicio editorial gratuito para los usuarios.

Usted recibirá comunicados y visitas a su web sin coste ninguno. No obstante, si no quiere estar en la guía de productos y proveedores nos lo puede comunicar para ocultarle.

 

¿Qué pasa si no quiero servir un producto o pedido? 

Usted puede comunicar al comprador que no acepta la compra.

 

¿Qué pasa si no me pagan?

En el caso de usar el cobro a través de DisMacroMarket el comprador paga en el momento. MM actúa como agente de cobro liberando el pago una vez se entrega satisfactoriamente el producto.

Si no usa el cobro a través de MM toda la gestión de cobro le corresponde a usted.

 

¿Quién paga el transporte?

Si usa el método de cobro online a través de DisMacroMarket el coste de transporte lo paga el comprador.

En caso de no usar el cobro online será su propio sistema el que lo establezca.

 

¿Cómo calculo el transporte?

Si usa el sistema de cobro online los transportistas especializados calculan el coste al momento.

Si no usa el sistema de cobro online deberá calcularlo de la manera cómo la hace habitualmente.

 

¿Qué pasa si no acepto una devolución o cancelación? 

 En el caso de cobrar online usando a DisMacroMarket.com como agente de cobro, debe aceptar las devoluciones excepto los casos no aceptados.

Quedan excluidas las devoluciones en caso de:

  • Perecederos
  • Elementos personalizados
  • Debe aceptar las devoluciones excepto los casos no aceptados
  • Puede pactar con el comprador si quiere que le devuelvan la mercancía o no.

 

 

¿Puedo hacer que no se vean mis precios al Mayor?

Usted puede publicar los precios que quiera. Al detalle y al mayor por diferentes niveles de volumen.

También puede mostrar los precios a grupos de compradores, por ejemplo a sus clientes.

 

¿Qué pasa si no tengo Stock?

Puede no aceptar el pedido.

Puede recomendar un producto alternativo.

Puede permitir que el cliente se suscriba al producto y avisar cuando tenga stock


¿Qué puedo configurar como Vendedor en mi tienda de DisMacroMarket?

Puede configurar su ecomerce completamente. Se puede personalizar todo:

  •  Mis métodos de pago
  •  Métodos de envío
  •  Productos
  •  Look de la tienda
  •  Términos y condiciones de venta
  •  Precios y descuentos por volumen