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Los mercados de abastos, a la altura de la situación de emergencia sanitaria

25/03/2020
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En las últimas semanas, los mercados de abastos en ciudads como Madrid han multiplicado esfuerzos para servir a la sociedad en plena pandemia, garantizando en todo momento el abastecimiento y aportando alternativas como la compra online, los pedidos telefónicos, el reparto a domicilio y el click&collect para evitar aglomeraciones. Opciones enfocadas a todos los públicos, pero especialmente destinadas a los colectivos más vulnerables. 

Al igual que los comercios especializados de alimentación que se sitúan a pie de calle, los mercados también se están encontrando con dificultades dentro de esta complicada situación producida por el COVID-19, pero con un hándicap añadido más, y es el hecho de que todos los comerciantes que conforman un mercado deben ponerse de acuerdo para trabajar unidos y en una misma línea, más aún en una situación excepcional como la que estamos viviendo. Y lo han hecho… ¡claro que lo han hecho! Se han organizado de forma brillante para seguir adelante, sobre todo, por la responsabilidad social que les caracteriza.

Solo en la ciudad de Madrid encontramos 45 mercados municipales, a los que dan vida los profesionales que conforman el comercio especializado. Todos ellos en tiempo récord, liderados por de la Dirección General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid y por sus gerentes, se han organizado para extremar, aún más, la limpieza continua de sus instalaciones, no solo los puestos, sino escaleras, ascensores, pasillos y un largo etcétera; han puesto marcadores en el suelo para ayudar al cliente a mantener las distancias de seguridad y cartelería informativa en los distintos puestos; están informando al consumidor en todo momento y en directo a través de las redes sociales; y, a pesar de que la mayoría han reducido su horario comercial para cuidar la seguridad de sus clientes y trabajadores, siguen dando servicio por las tardes a través del teléfono, correo electrónico e incluso páginas web.

Desde Carnimad, la Organización que representa a los carniceros y charcuteros de Madrid, cuentan que ahora mismo el click&collect es una de las opciones más utilizadas para los que sí pueden y prefieren salir a comprar: “muchos establecimientos que permanecen cerrados al público por la tarde, se dedican durante este horario a preparar los encargos que la gente va a recoger al día siguiente. De esta forma, evitan aglomeraciones porque tienen el pedido preparado y solo tienen que pagar y llevárselo. Además, nuestros profesionales están recomendado el pago con tarjeta, y gracias a ello el proceso también es más rápido y más seguro”.

También venta online

Los mercados están trabajando principalmente a través de tres webs de venta online: Mercado 47, la plataforma que pusieron en marcha desde el Ayuntamiento y Hermeneus World para facilitar la transformación digital al comercio tradicional de Madrid; Amazon, solo en el caso del Mercado de la Paz, primer mercado en el mundo que vende frescos a través del gigante de Internet; y lacompraasidagusto.com, otra plataforma que agrupa a puestos de diferentes mercados y ofrece compra por recetas.

Makro pone soluciones a la crisis del coronavirus

24/03/2020
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MAKRO ha anunciado una serie de medidas que ha ido adoptando para afrontar la situación actual ocasionada por el impacto del COVID-19. El objetivo de su implementación es el de proteger a sus empleados y clientes, asegurando así su salud y seguridad en los 37 centros que la compañía tiene en España. Medidas que suman y con las que setrata de aportar seguridad, tanto a los que se ven obligados  a trabajar, como a los que necesitan salir a comprar, 

Desde el comienzo de la situación, MAKRO ha ido implantando nuevas medidas de seguridad, prevención y conciliación laboral ante la actual crisis sanitaria de nuestro país, siguiendo las recomendaciones de las autoridades:

  • Higiene y seguridad: refuerzo del servicio de limpieza y desinfección, con dispensadores de jabón y geles hidroalcohólicos para empleados y clientes; control de aforo y la distancia de seguridad entre las personas; apertura de cajas alternas para garantizar los espacios libres entre personas y la petición a los clientes de efectuar el pago con tarjeta; la instalación de mamparas de metacrilato para la recepción de los clientes y la entrega de guantes a todos aquellos empleados que lo soliciten.
  • Conciliación: generalización del teletrabajo en todos los puestos en los que sea posible; fomento del uso de las tecnologías para evitar el contacto presencial; y apoyo y flexibilización para empleados con hijos o cargas familiares.
  • Salud: activación de un chat médico a disposición de los empleados para atender las dudas sobre el coronavirus en su portal de salud “Supervida”; e implementación de medidas de protección para los colectivos identificados de riesgo por las autoridades sanitarias.
  • Comunicación: incremento de la comunicación con empleados y clientes informando sobre la situación y las medidas adoptadas; refuerzo de la cartelería interna y externa, además de la comunicación a través de megafonía en los centros.

 

Asimismo, la compañía está abierta a colaboración las autoridades sanitarias y gubernamentales, como es el caso de la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario (AEMPS) o la Unidad Militar de Emergencias (UME), poniendo el stock a su disposición para cubrir las necesidades que puedan surgir y cediendo, en caso de que lo requieran, el espacio disponible en los parkings de sus centros.


Con el fin de ayudar a sobrellevar la situación actual, la compañía está en contacto constante con las asociaciones hosteleras para buscar medidas que minimicen el impacto en el sector. Además, ha adaptado su proyecto formativo “Aula MAKRO” al ámbito digital, ofreciendo a sus clientes ayuda para que continúen con sus negocios una vez pase el estado de alarma. De esta forma, de lunes a viernes a las 11:00h, diferentes chefs y expertos de MAKRO estarán en el perfil de Instagram de la compañía para ofrecer su conocimiento sobre el sector y, explicar y resolver las dudas que puedan surgir ante las medidas del gobierno por el estado de alarma

5 Consejos para que la apertura de tu restaurante sea un éxito

19/03/2020
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Haz una apertura previa de tu restaurante
La apertura previa de tu restaurante te ayudará a generar expectación entre tus futuros clientes. Aprovecha la oportunidad para hacer un evento especial que permita que tus “vecinos” y público objetivo conozca tu concepto. Aquí te damos un par de ideas:

  • Happy hour: teniendo una hora feliz te ganarás a tus vecinos y a las empresas que están cerca.
  • Hacer una fiesta junto con una asociación benéfica o en apoyo a una causa.
  • Puedes reunir obras de artistas locales y hacer una exposición en tu restaurante.

Elige bien la fecha
Otro buen consejo para la apertura de tu local es tener muy en cuenta la fecha, y esto es por varios motivos. Uno muy lógico, pero en el que muchos siguen cayendo es por ejemplo, si vas a abrir una heladería o un restaurante de Poke, no lo hagas en invierno, que el consumo de alimentos fríos se reduce. Estarás sumando una dificultad extra a lo ya complicados que pueden ser los primeros meses de un restaurante. Dicho esto:

  • Haz una fiesta previa como mucho unas 2 semanas antes de tu fecha de la inauguración oficial.
  • Avisa de la fiesta previa con unas 2 semanas de antelación mínimo, para que los asistentes se puedan organizar.
  • Miércoles o jueves son los mejores días para un evento, si lo vas a hacer entre semana.
  • No establezcas la fecha hasta que no lo tengas todo terminado y perfecto en el restaurante. Lo último que quieres es recibir a tus clientes en un local medio en obras

 

Que tu oferta no termine con tu carta
Tu carta será gran parte de tu identidad y marcará el éxito de tu restaurante. Elige muy bien cada receta, cada precio, calcula correctamente los costes de cada plato, incluye menú de noche, de medio día, desayunos… Pero también añade atractivos distintos, dale a tu público más motivos para visitarte. Por ejemplo, puedes ofrecer experiencias exclusivas que se reserven y paguen directamente desde su sitio web, como una velada de show coocking o presentación de tu nueva carta… También puedes ofrecer una copa de cava o de vino gratis a los clientes que vengan con reserva (y por tanto te hayan dejado sus datos). Otra idea es organizar una degustación para que tus clientes voten qué platos se quedan y cuáles se van de la carta.

Aprovecha el contacto con tus clientes desde el principio para comenzar un programa de fidelización

Establece una buena estrategia de comunicación
Uno de los mejores consejos para la apertura de un restaurante que te podemos dar, es que planifiques muy cuidadosamente la comunicación de la misma. La comunicación ha de ser clara y que permita a tus futuros clientes imaginarse la experiencia en tu restaurante. La fiesta previa de apertura es una gran oportunidad para empezar a publicar en tus redes sociales. Incluso puedes empezar antes, compartiendo el estado de las obras y ofreciendo adelantos de lo que será tu local. De esta manera crearás un lazo más íntimo con tus clientes y generarás curiosidad por ver qué se está “cocinando” en tu restaurante. Otra buena idea es repartir folletos, o realizar una acción de buzoneo en tu barrio. Es una manera fácil, rápida y barata de darte a conocer. Además, conviene hacer un X% de descuento a todos los clientes que vengan durante la primera semana, por ejemplo.

Pide a tus clientes opiniones in situ
Aprovecha la fiesta previa de apertura de tu restaurante para recopilar el máximo de comentarios posibles de los asistentes. Así, aunque tu restaurante sea nuevo, ya empezará a puntuar en plataformas como TripAdvisor.

No dudes en pedir a tus clientes en el mismo momento que realicen comentarios, ya sean positivos o negativos. Puedes realizar una encuesta anómina o no u organizar un sorteo entre aquellos que te dejen comentarios ese mismo día.

Tampoco olvides pedirle opinión a tu personal. Ellos estarán en contacto todos los días con los clientes y podrán darte información de primera mano sobre lo que les gusta y lo que no.

Bonus: Qué hacer después
Una vez que tu local esté en funcionamiento, es muy importante que mantengas contacto constante con tus clientes. Por eso, otro de los mejores consejos para la apertura que te podemos dar, es que empieces desde ese mismo momento a recopilar los datos de tus clientes (teléfono, email y nombre bastarán). De esta manera podrás fidelizarlos con ofertas o eventos. Por tanto:

  • Comunicación en las redes: Agradece a tus clientes su visita durante la fiesta y haz fotos de tus primeros clientes y cuélgalas en Instagram o Facebook (con su permiso, claro). Haz un video de la inauguración, para que la gente pueda ver el ambiente y quiera acudir a tu próximo evento. Y si tus clientes te etiquetan o hacen comentarios en tus posts, respóndeles cuanto antes.
  • Correo Electrónico: El email es otro canal de comunicación para atraer clientes muy potente. Elige bien la información que quieres compartir, no mandes 1 email al mes, solo por estar en contacto. Quizás es mejor mandar 1 cada 2 meses pero con un contenido interesante.
  • SMS: Recuerda a tus clientes sus reservas por SMS o comunícales que “hoy es el último día que pueden disfrutar de un X% de descuento en la carta”… ¡No te cortes en promocionarte!

¡Muy importante! Ten tu página web lista antes de la inauguración. Esto te ayudará a empezar a tener reservas cu

La Sal Maldón... ¡En un formato inagotable!

10/03/2020
por

La prestigiosa marca inglesa de sal en escamas® lanza un nuevo envase de 570 gramos ideado tanto para profesionales como para cocinar en el hogar.El nuevo cubo de Sal Maldon es muy práctico y permite disponer de una mayor cantidad de producto sin perder nada de su calidad e intensidad. Se distribuirá tanto en el canal Horeca como en retail.

¡Hay Sal Maldón para rato!

Se acabó el acabase. La mítica Sal Maldon, compañía familiar con más de 130 años de historia especializada en la producción de escamas® de sal marina, ha lanzado un nuevo formato: un envase con forma de cubo con capacidad de 570 gramos pensado tanto para ser utilizado por profesionales
de la cocina como en casa.

El cubo de 570 gramos de Sal Maldon se une así, a los diferentes formatos en los que se comercializa la marca de sal en escamas®. Recientemente se lanzó el envase en vidrio reutilizable, con capacidad de 55 gramos. También puede encontrarse los tradicionales formatos de 125 gramos, tanto de escamas® de sal marina como de sal ahumada. Y, del mismo modo, otros formatos
disponibles son los de 1,4kg y el de 250 gramos. Todos los envases de Sal Maldon, tanto el recientemente lanzado como los anteriores están aprobados por la Organic Food Federation y dispone de la certificación Kosher.

 

Sal Maldon produce, desde 1882, la sal marina en escamas® Maldon, la sal más pura y natural. La familia Osborne ha estado elaborándola durante cuatro generaciones con los mismos métodos artesanales tradicionales del pueblo costero de Maldon. Se trata de una sal cosechada a mano, con una distintiva textura escamosa y un sabor que aporta una cierta chispa a prácticamente
cualquier plato.

Los contenedores universales que cambiarán la vida de tu restaurante

09/03/2020
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Dentro y fuera de la cocina, extremar la calidad de lo que elaboras, preparas y sirves es fundamental en hostelería. Con esta máxima, la empresa Araven completa su afamada gama de contenedores alimentarios con las nuevas cubetas GastroNorm de*policarbonato, concebidas parafacilitar *todas las labores de la restauración. Y lo hacen con una innovación que el sector agradece: Su *tapa de apoyo universal.

 

¡Conoce más sobre estas cubetas gastronorm aquí!

 

 

Expertos en contenedores y envases profesionales, Araven no se iba a quedar sin dar una vuelta má a su producto estrella en hostelería; sus cubetas Gastronorm. En este caso, con las nuevas cubetas GastroNorm de policarbonato con una modifiicación: su tapa universal, que se puede utilizar
también en otros recipientes GastroNorm de diferentes materiales. Una ventaja que se suma a todos los detalles exclusivos de Araven y las
propiedades del policarbonato.
 

La gama Araven GastroNorm está  disponible en las medidas establecidas en la Norma EN 631.1*, desde la GN 1/6 (162x176 mm) hasta la GN 1/1 (530x325 mm). En total, se suman *38 referencias*: 22 cubetas, 6 tapas de apoyo, 6 tapas de apoyo con muescas y 4 cubetas perforadas, para ofrecer un conjunto flexible y adaptable a las diversas funciones.

Las tapas universales de Araven

Así, sus versátiles tapas se pueden utilizar en cualquier recipiente fabricado según estas especificaciones, independientemente de su material de fabricación; e igualmente sirve para apilarlos. De esta manera, se agilizan todas las diversas tareas necesariaspara *manipular,
conservar y servir los alimentos.

La tapa de apoyo universal también ayuda en el trabajo con detalles como su asa para abrir fácilmente la cubeta; o la versión con muesca,
diseñada para colocar la cuchara o utensilio en la zona de servicio; resultado del completo trabajo de diseño que caracteriza a todos los productos Araven, en el que destacan sus características patentadas para facilitar la *identificación* y la trazabilidad de los productos.

Así, las cubetas GastroNorm presentan un sistema de identificación del alimento grabado en la pieza en donde anotar con el rotulador Araven
los aspectos básicos del producto conservado (fechas de elaboración, caducidad o procedencia …) y controlar fácilmente las garantías higiénico-sanitarias y la eficacia de los procesos de trabajo. La información clave se refuerza con el grabado en el borde superior con los días de la semana y horas, para que en una mesa de ma to marcadas durante su elaboración.

Cubetas Gastronorm

Las Cubetas GastroNorm también se ofrecen caladas, con un fondo perforado de diseño ondulado que permite que el líquido drene más rápidamente a la cubeta de la base y sin que vuelva a estar luego en contacto con el alimento.

Este diseño no solo disminuye el tiempo de descongelación, sino que las convierte en el contenedor idóneo para los alimentos frescos que desprenden líquidos, como carnes y pescados, ya que permiten separar el exudado del propio alimento manteniendo toda su calidad y reduciendo el nivel de mermas. De la misma manera, son la mejor opción para el lavado y escurrido de vegetales, arroz, pasta… o para exponer para servicio productos como fruta cortada.

Finalmente, esta gama suma todas las ventajas del policarbonato, un material transparente, que permite identificar el interior de un vistazo
y no se tiñe con los ácidos o colorantes de las salsas; presenta muy buena resistencia al impacto y mantiene sus propiedades *desde las temperaturas más bajas a las más altas, por lo que es óptimo tanto para congelar como para preparaciones como el baño maría; y es de *fácil limpieza en lavavajillas.

Las cubetas de Araven cumplen además con las *normativas PC-SAFE* sobre migraciones de sustancias plásticas a los alimentos, tienen la *Certificación NSF* (National Sanitation Foundation) y con su especial diseño evitan que se acumulen restos.

Este producto de Araven se presentó el pasado mes de enero en la cita gastronómica internacional Madrid Fusión y, este mes de febrero, en el
salón profesional *HIP (Hospitality Innovation Planet).La empresa aragonesa suma 38 referencias: 22 cubetas, 6 tapas de apoyo, 6 tapas de apoyo con muescas y 4 cubetas perforadas,

Los hermanos Torres y la lubina de acuicultura, ¡Una combinación top!

05/03/2020
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Sin anisaki -certificado por AENOR- con un sabor que poco tiene que envidiar a la lubina salvaje y con unos padrinos excepcionales como son los hermanos Torres; así se presentarón las lubinas de acuicultura de la empresa canaria Aquanaria en la alta gastronomía, por todo lo alto y con un showcooking a medida de la calidad y el mimo con el que llega a la cocina esta pieza.

Aquanaria está especializada en la producción de ejemplares de grandes tallas, con alimentación natural, nadando contra las corrientes hasta adquirir el nivel de grasa y textura óptimos para la alta gastronomía.

El poder de la lubina ha quedado más que manifiesto en un showcooking donde los chefs Javier y Sergio Torres -como embajadores de estas lubinas- han dado buena cuenta de su sabor; y han contado con la presencia de otros cocineros de la talla de Óscar Calleja, Xabi Goikoetxea, Raúl Cabrera, Carlos Cases, Ana Serra, Antonello Zaccagnino, Germán Espinosa, Raúl Cabrera, Fabiola Lairet, Fernando Sancheschulz, Mauro Ribas, Carlos Allue, y David Portillo. 

Esta ha sido la presentación de la lubina en la alta restauración española con todos los honores: “Nos esforzamos en ofrecer un producto único y de la mayor calidad a la alta restauración, para lo que esperamos pacientemente cerca de cuatro años a que las lubinas alcancen su peso (a partir de dos kilos) y talla de pesca ideal”, señala Gustavo Larrazábal, presidente de Aquanaria.

 

La distribución de estas lubinas, trazables desde su origen hasta su destino,sobrepasa el mercado nacional. Aquanaria, que controla toda la cadena de producción y comercialización, exporta sus lubinas, siempre frescas, en perfecto estado y cumpliendo con las exigencias y reglamentaciones vigentes, a más de 23 paísesen los cinco continentes.

El respeto al hábitat natural de la especie, en un ecosistemacertificado por AENOR como entorno libre de parásitos anisakis, es, junto a una alimentación sana y equilibrada, una de las señas de identidad del método de crianza de Aquanaria. “La lubina es un pez muy exigente en cuanto a calidad del agua y el oxígeno, y en zonas abiertas encontramos el medio ideal para su crianza. Conseguimos de esta manera un pescado de textura firme y una grasa infiltrada que son dos de los factores que más aprecian los chefs”, explica Pedro A. Sánchez, director comercial de la empresa.

Así, son muchos los restaurantes con estrellas y soles: Annua, Etxanobe, Mina, Ola, Oria, Zalacain, y un largo etcétera, los que incluyen la lubina Aquanaria en su carta, muestra de que los cocineros de prestigio se han rendido a la calidad, el sabor y la textura de estos ejemplares criados en las instalaciones dela empresa en alta mar, concretamente en el Océano Atlántico, a dos millas de la costa sur de Gran Canaria,y con una cuidada alimentación de la que se ha eliminado cualquier tipo de subproducto, incluidos los cárnicos, lo que evita retrogustos indeseados.
 

¡Con las sobras por delante!

05/03/2020
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La alimentación ya no tiene desperdicio, lo dice la AECOC y lo ha materializado El Parlament de Catalunya que acaba de aprobar la ley contra el despilfarro alimentario, incluyendo medidas que afectan a todos los sectores que participan en la cadena alimentaria. La AECOC coordina la iniciativa “La alimentación no tiene desperdicio” en la que más de 500 compañías trabajan en proyectos para reducir su desperdicio alimentario y ayudar a los consumidores a hacerlo en el hogar. La primera norma: envases biodegradables para poder llevarte lo que no hayas comido de tu plato.

Reducir el desperdicio alimentario del 1.78% al 0.80% en los últimos años, eso es lo que han conseguido las compañías que forman parte de este
proyecto volcado en reducir el desperdicio alimentario que se genera con su actividad. Y este porcenraje se verá incremetada con algunas de las normas que entran en vigor para restaurantes, empresas de catering - para más de 100 personas- la obligación de ofrecer envases biodegradables para que los clientes se lleven a casa la comida que no hayan podido acabarse.

AECOC coordina la iniciativa “La alimentación no tiene desperdicio” que aglutina más de 500 empresas fabricantes y distribuidoras para evitar la generación de residuos alimentarios en el sector. Desde la iniciativa se trabaja para crear conciencia sobre la importancia de reducir el despilfarro alimentario, así como dotar de herramientas y formación para que las empresas puedan llevar a cabo planes contra el desperdicio de alimentos en sus empresas de forma eficaz.

Ante la aprobación de la primera ley contra el desperdicio de alimentos, AECOC insiste en la necesidad de que esta ley vaya acompañada del compromiso de las administraciones para apoyar y asesorar a las empresas a la hora de llevar a cabo los planes contra el desperdicio de alimentos. Con ese fin, AECOC colaborará con el Departament d’Agricultura, Ramaderia i Pesca en talleres formativos para ayudar a las
empresas a poner en marcha los planes de prevención del desperdicio que exige el nuevo reglamento.

 

Asimismo, AECOC insiste en la necesidad de reforzar la conciencia social para que todos los eslabones de la cadena de valor se involucren en la lucha contra el desperdicio de alimentos. Actualmente el porcentaje más alto de desperdicio se da en los hogares españoles (42%), de ahí que desde la iniciativa coordinada por AECOC se trabaje en campañas de concienciación como “La Semana Contra El Desperdicio de Alimentos”, que este año celebra su tercera edición y consigue involucrar a todos los eslabones de la cadena de
valor, además de distintas administraciones para facilitar herramientas al consumidor para que reduzca el desperdicio en casa.

 

 

 

 

Cómo tratar el vino en un restaurante

04/03/2020
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Una cuestión que no es baladí, que es objeto de discusiones, de aclamaciones, de reconocimientos y de buenas o menos buenas presentaciones... Esta semana, el restaurante Ambivium, moderno establecimiento situado en la bodega Pago de Carraovejas en Peñafiel (Valladolid), ha hecho gala de su trabajo con el vino a lo largo de todo el 2019, y ha sido reconocido con el Premio Verema - Louis Roederer al restaurante con mejor tratamiento del vino en España en 2019, tras la votación de miles de internautas de Verema.

¿Quieres saber más? 
Sigue leyendo...

¿Por qué Ambivium? Este restaurante, para abrir boca, cuenta con una ubicación privilegiada, rodeado por sus viñedos para ofrecer una experiencia única a sus comensales con las mejores vistas a la Ribera del Duero. El entorno ya es inspirador para esta apuesta de la familia Ruiz-Aragoneses con la que complementa su oferta de enoturismo.

Ambivium es un moderno y nuevo restaurante nacido en 2017 con el objetivo de ofrecer una propuesta gastronómica diferente en la Ribera del Duero. Liderado por la Jefa de Cocina Marina de la Hoz y el Jefe de Sala Luis de Miguel, este innovador establecimiento se caracteriza por brindar una gastronomía de vanguardia basada en el producto, seña de identidad de Ambivium.

 

El galardón de la prestigiosa firma Louis Roederer


Louis Roederer es la bodega de mayor prestigio en Champagne. Reconocida año tras año como la mejor elaboradora en los principales premios del sector, ha sido elegida recientemente como la líder en calidad e historia de entre un selecto grupo de 30 marcas. El mítico Louis Roederer Cristal es su cuvée más reconocido.

Ambivium ha recibido el galardón relevando así al Celler de Can Roca de los reconocidos hermanos Roca (Joan, Josep y Jordi Roca), ganador de la pasada edición.

Maheso nos muestra cómo comer sano y ¡Al momento!

26/02/2020
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De ese ingrediente que te transforma un plato en varios en un momento; Maheso lanza sus sabrosos trozos de pollo ligeramente marinados; un topping ideal para ensaladas que se sirve al momento porque no necesota descongelarse. Si quieres ensaladas con otra vista, aquí tienes el ingrediente secreto. Sigue leyendo...

Maheso se ha propuesto que comas bien, sano y diferente cada día y ya tiene ómo hacerlo: con sus topping de pollo ideales para darle vida a tus ensaladas. Con un alto contenido en proteínas, no es necesario freirlos y están listos en el microondas en tan solo 1 minuto. Un ingrediente que puede transformar tus menús de la semana por la comodidad, la ligereza y el gusto que aportan.

 

¿Cómo se prepara el nuevo topping de pollo de Maheso?


Sin necesidad de descongelar lo puedes preparar:

  • Al horno, durante cinco minutos
  • Al micro, con dos minutos basta
  • En la freidora
  • Salteado en la sartén

Eligas el sistema que elijas, estos trozos de pollo serán un acompañante perfecto para ensaladas, arroces, verduras, y platos combinados.

Clica aquí si quieres más info sobre otros productos de Maheso.

Cuando se habla de miel ecológica, se habla de Muria

26/02/2020
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Irresisisitible saludable y respetuosa con el entorno así es la miel ecológica Muria BIO que ha cautivado a los asistentes a la edición 2020 de la BIOFACH con sus 11 variedades de miel: Alta Montaña, Castaño, Bosque, Mil flores, Eucalipto, Brezo, Tomillo, Cantueso, Naranjo, Acacia y Romero.

¿Con ganas de saber más? Sigue leyendo...

 

La colección de mieles ecológicas de Muria BIO, perteneciente al Canal Horeca, ha participado en la edición 2020 de Biofach, celebrada del 12 al 15 de este mes de febrero en Núremberg (Alemania), llevando el sabor de la naturaleza hasta la ciudad alemana. Las 11 variedades de miel Muria: Alta Montaña, Castaño, Bosque, Mil flores, Eucalipto, Brezo, Tomillo, Cantueso, Naranjo, Acacia y Romero han cautivado por la calidad de su sabor y su proceso. Además, la gama se complementa con una colección de jarabes y suplementos alimenticios y una gama de jarabes de
propóleos y suplementos alimenticios.

 

Según Rafael Muria, presidente de Miel Muria: “estamos muy satisfechos de nuestra participación en esta nueva edición de Biofach y estamos seguros que todos los contactos realizados durante estos días de feria nos abrirán las puertas de nuevos mercados, entre ellos el alemán”.

 

La edición Biofach 2020, la feria comercial líder mundial en alimentos orgánicos, ha batido récords de participación, de espacio de exhibición y de
visitantes internacionales.

 

La familia Muria, apicultores desde 1810, lanzó su marca Muria BIO en 2016 y ya sea posicionado como una de las marcas líderes del sector en nuestro país y también a nivel internacional.