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Áreas se une a Campofrío y Font Vella para ayudar a los transportistas en esta crisis sanitaria

21/04/2020
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Con esta iniciativa, los transportistas disfrutarán gratuítamente de dos opciones de menú - desayuno o comida - a los conductores, que se preparan en las áreas de servicio de Areas. El cierre de los establecimientos en ruta ha dificultado el descanso de los transportistas y su acceso a opciones de alimentación. Por ello, Areas – en colaboración con Campofrío y Font Vella de Danone – está ofreciendo de forma gratuita menús de desayuno o comida a los conductores, en dos de sus áreas de servicio ubicadas en Cataluña. 


Hasta el momento, más de 600 transportistas han podido disfrutar de esta iniciativa. Los menús se preparan en las áreas de servicio del Montseny dirección sur (Autopista AP-7, km. 117 Dir. Barcelona, Llinars del Vallès) y el área de servicio Porta de Barcelona dirección Barcelona (Autopista AP-7, km. 165. Dir. Barcelona, Castellbisbal), ambas abiertas las 24 horas del día. en cumplimiento con la normativa sanitaria y de seguridad indicadas para esta situación excepcional. Por la mañana, la opción de desayuno incluye un café y una pieza de bollería, mientras que al mediodía está compuesto por un snack, un bocadillo (tipo perrito caliente o bocadillo con distintos ingredientes como jamón o bacon) y algún refresco o agua.


Según Félix Gómez, director de Concepts & Standards de Areas España y Portugal, “nos encontramos delante de una situación excepcional en la que todos los sectores debemos mostrar nuestro lado más solidario y aportar nuestro grano de arena en lo que esté en nuestras manos”. “Desde Areas, con la colaboración de Campofrío y Font Vella de Danone, queremos agradecer y reconocer la labor de todos los profesionales que están en el sector del transporte, ofreciendo menús de forma gratuita en estas dos áreas de servicio”, ha añadido Gómez.


Compromiss con los que nos ayudan

Para Campofrío, esta colaboración refuerza su compromiso por ofrecer una alimentación equilibrada a los transportistas durante la actual emergencia sanitaria, al tiempo que apoya a uno de sus partners del canal HORECA en aportar una solución que responda a las necesidades de uno de los colectivos al frente de la crisis. “Los transportistas son fundamentales para asegurar que nuestros productos lleguen a los consumidores. Conscientes del gran esfuerzo que están haciendo por cumplir con su trabajo, en medio de las dificultades del momento actual, hemos considerado esencial contribuir con su alimentación equilibrada. En casa, los compañeros de logística iniciaron hace algunas semanas el proyecto Food4Drivers para hacer entrega de lotes de producto a los conductores desde nuestras fábricas de España. Y ahora, extendemos este compromiso de compañía respaldando, desde el equipo de Hostelería, la propuesta de Areas de ofrecer desayunos y comidas en las áreas de servicio”, explica Alberto Ferreira, director de Hostelería de Campofrío.

Para Font Vella, esta colaboración refuerza el compromiso que Danone está tomando estos días con su programa de acción social Alimentar por Amor, con el que está prestando apoyo para garantizar el suministro y la seguridad de sus empleados y la de los integrantes de la cadena alimentaria, a los colectivos más vulnerables y da soporte a las familias.

“La crisis global que estamos atravesando requiere un compromiso de todos. En estas circunstancias excepcionales, las empresas pueden ser ejemplo de solidaridad, empatía y compromiso, valores con los que Danone se ha identificado a lo largo de sus cien años de historia”, explica Iannick Melançon, director comercial de Aguas Danone España. “Los transportistas son fundamentales para asegurar que nuestros productos lleguen a los consumidores y, consideramos esencial, poder contribuir en iniciativas como ésta garantizando una alimentación e hidratación saludable para ellos”.

Artelac BIO, lo nuevo y más sano del grupo JSP

21/04/2020
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Con la salud por delante es lo que debió pensar el grupo de alimentación JSP al lanzar sus nuevos lácteos vegetales y hacerlo en un momento en el que los consumidores necesitan más opciones saludables. Tras años de investigación nace Artelac Bio, con el valor añadido de contribuir a mantener niveles normales de colesterol y por lo tanto ayudan a cuidar el corazón.
Artelac Bio clásica, se suma el Batido de sabor Cacao Bio más saludable del mercado por sus ingredientes de origen ecológico: Leche Bio, Girasol alto oleico Bio y Cacao Bio

 

El Grupo José Sánchez Peñate (JSP) lanza su nueva marca de productos lácteos más vanguardista: Artelac Bio. Sirviéndose de modernos procedimientos tecnológicos y de higienización sustituye la grasa animal de leche de vaca desnatada Bio por grasas vegetales seleccionadas ricas en ácidos grasos monoinsaturados, como el girasol alto oleico bio, que contribuyen a cuidar el corazón, reduciendo los niveles de colesterol. 

Cómo es Artelac BIO

A la familia Artelac Bio clásica se suma el Batido Bio de sabor cacao. Es el único Batido del mercado si grasa animal y Bio, lo que ayuda a mimar la salud de los más pequeños. Es la opción perfecta para tomar entre horas, ya que cuenta con un alto porcentaje de leche bio y cacao bio, además de su rico y suave sabor. Se presenta en un formato de 200 ml fácil de transportar, ergonómico y manejable.


Los productos lácteos Artelac, reciben el aval de Fundación Española del Corazón (FEC) al haber eliminado la fracción grasa de vaca, de alto porcentaje de ácidos saturados, convirtiéndolos en alimentos funcionales de componentes biológicamente activos. Por lo tanto, Artelac, es una marca de productos lácteos cardiosaludables y especialmente beneficiosa para la salud.


Se trata de un alimento saludable capaz de complementar la alimentación de los consumidores gracias a sus principales componentes: contiene vitamina A, ideal para fortalecer los huesos, vitamina D3, que ayuda a la adsorción del calcio, vitamina E, el perfecto antioxidante y oleico, excelente para prevenir enfermedades vasculares y fenómenos oxidativos.

 

Una marca sostenible, responsable y comprometida


Para los productos Artelac se ha escogido la mejor opción de envasado: Tetra Pak. Utilizando cartón certificado por la Forest Stewardship Council, certificación que garantiza que la madera utilizada para su fabricación proviene de bosques gestionados responsablemente y otras fuentes controladas, atendiendo a la importancia del uso de una materia prima natural y renovable.
El 100% de los envases es reciclable, con JSP garantiza que todas las partes de estos envases son cuidadosamente separadas para completar un meticuloso proceso de reciclaje.

El Grupo JSP, especializado en la fabricación de productos lácteos desde 1964, ha sido pionero en tecnología alimentaria e investigación centrada en la salud. Fue el primero en demostrar científicamente que la gama de productos lácteos cardiosaludables ayuda a regular el colesterol.
Innovación y salud, como referencia

 

¿Y qué estamos comiendo más durante este confinamiento?

17/04/2020
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El chocolate es uno de los alimentos más consumidos por los españoles durante el confinamiento. Los expertos explican que, en situaciones de estrés, el consumo de chocolate amortigua la ansiedad y genera endorfinas. En este contexto, el chocolate biodinámico aporta mayores beneficios para la salud gracias al sistema de cultivo de los granos de cacao

Tras experimentar varias semanas de confinamiento provocado por la actual emergencia sanitaria, los hábitos de compra de productos alimenticios de los españoles han cambiado. En este contexto y, según un estudio de la empresa Gelt, el consumo de chocolate ha aumentado en estas fechas en un 79,04%, situándose solo por detrás del aumento en el consumo de aceitunas y patatas fritas.
Ante el incremento de la compra de productos que no son de primera necesidad, los expertos explican que, en situaciones de estrés como la que está viviendo actualmente la sociedad española, el consumo de chocolate tiene un efecto terapéutico porque amortigua la sensación de ansiedad y genera endorfinas que mejoran el estado de ánimo.


Sin embargo, ante estas circunstancias, es de vital importancia comer chocolate de alta calidad, con un alto porcentaje de cacao y bajo en azúcares para mantener un buen estado de salud. Los beneficios del chocolate son aún mayores cuando el cacao es orgánico y su concentración es alta. En este sentido, el chocolate Pacari es el único que está elaborado con granos de cacao orgánico que provienen del cultivo biodinámico.
Este chocolate tiene mayor cantidad de beneficios para la salud que el que contienen otros chocolates que provienen de granjas de cultivo masivo, ya que la agricultura biodinámica se basa en crear un sistema de cultivo auto regenerativo,
libre de químicos, pesticidas, herbicidas o fertilizantes no naturales.


Además, gracias al proceso de elaboración, se conserva la pureza del sabor de los granos de cacao de Ecuador, “el mínimo procesamiento del chocolate crudo en nuestras fábricas ayuda a preservar los flavonoides del cacao, compuestos conocidos por mejorar la función cardiovascular, entre otros muchos beneficios para la salud”, explica Santiago Peralta, fundador de Pacari.
Asimismo, “el cultivo ecológico y biodinámico favorece a la salud de los consumidores, pero también a la de los agricultores del cacao, ya que, al no usar pesticidas ni productos químicos, el chocolate resultante tiene un sabor más puro y es mucho más sano para el consumidor. De igual forma, el agricultor queda exento de estar continuamente expuesto a los nocivos químicos. Todo ello hace que este chocolate sea de máxima calidad y singularidad”, concluye Santiago Peralta.

llaollao dona 12.700 kilos de yogur a colectivos vulnerables, afectados por el covid-19

17/04/2020
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La compañía murciana, líder en frozen yogurt acolabora en la lucha contra el coronavirus poniendo a disposición de diversas asociaciones e instituciones un producto de primera necesidad y alto valor nutricional. 

Cada granito de arena cuenta, máxime en estos momentos en los que cualquier ayuda se convierte en un recurso tan necesario. Por eso, desde llaollao han querido contribuir haciendo llegar casi 13.000 a varias sedes de la ONG Remar (Castilla La Mancha, Alicante), Bancos de Alimentos, residencias de ancianos, varias sedes de Cruz Roja, Fundaciones (Diagrama...) o Asociaciones de personas con discapacidad intelectual como Apadis.

 

Desde llaollao, “seguimos pensando iniciativas que ayuden a sobrellevar el impacto del Covid-19 entre la población. Lo más importante para nosotros son las personas. Por eso, seguiremos protegiéndolas hasta que podamos abrir nuestras tiendas y volver a atenderlas con la máxima seguridad”, concluye su CEO, Pedro Espinosa.

¿Pizzas artesanales? Hornos profesionales

16/04/2020
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Y mientras continuamos confinados, con los restaurantes esperando para activarse, hay que renovarse por dentro, innovar y encontrar fómulas que nos activen. Vulcano Gress lo hace con su HORNO DE PIZZAS DE DOBLE PUERTA. Y nosotros descubrimos por qué.

Tanto el horno de dos puertas como el de tres bocas destacan por su eficiencia y ahorro de carbon o leña además de por su rápido calentamiento. En este horno en concreto se producen las ascuas en la cámara inferior. Las cenizas descienden hacia el cajón extraible instalado justo debajo.

El calor y el aroma ascienden desde la cámara inferior hacia la superior por la parte trasera y escapan al exterior por la parte central de la cámara superior. En el orificio de salida colocamos un sistema corta chispas para que éstas no asciendan por el tubo de extraccion.

Se controla la temperatura mediante la apertura y cierre del tiro inferior colocado en el cajón recoge cenizas y el tiro superior colocado en la salida de aire.

La base de la cámara superior es de ladrillo refractario para cocer las pizzas en su suoerficie pero también damos la opción de instalar una parrilla o varias graduables en altura para permitir utilizar el horno como barbacoa. En ese caso colocaríamos una bandeja recoge grasas sobre la base de ladrillo.

Las puertas pueden ser de apertura lateral o basculantes.
Podemosacondicionar el revestimiento exterior del horno de acuerdo con la decoración del local.

*Podemos instalar como extra:
-Tobera cortafuegos en la chimenea para evitar el ascenso de posibles chispas a la campana y reducir la temperatura de salida de humos.
-Turbo-Brasas: tiro forzado de aire a la zona de las brasas mediante ventilador para acelerar el proceso de formación de las brasas o calentar rápidamente el horno.

El espacio disponible de la cámara superior de superficie de ladrillo es de 900x900 para poder colocar 9 pizzas de 30cm.

 

La solidaridad ante la crisis del coronavirus une a las marcas

09/04/2020
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Ferrero Ibérica está impulsando iniciativas solidarias para personal sanitario y pacientes de hospitales y hoteles por la crisis producida por el virus COVID-19. La compañía también colabora con la Cruz Roja, poniendo a su disposición productos para la población en situación de vulnerabilidad económica o desprotección.
 

Ferrero Ibérica, distribuidor de marcas en España como Tic Tac, Nutella o Ferrero Rocher, ha puesto en marcha un plan de iniciativas solidarias con las que quiere apoyar y reconocer la labor de todos los sanitarios durante esta crisis producida por el virus COVID-19. El plan de solidaridad, que se enmarca en las políticas de responsabilidad social que la compañía lleva a cabo habitualmente en España, contiene diferentes líneas de actuación, entre las que destacan la donación de producto a la Cruz Roja, a centros hospitalarios y a Hoteles Salud en Barcelona y Madrid. Estas iniciativas se están llevando a cabo desde el inicio del impacto de la pandemia en ambas ciudades y cuentan con un comité de seguimiento para su implementación progresiva y continuada.

 

Colaboración con Cruz Roja
La multinacional ha puesto a disposición de la Cruz Roja productos de su catálogo para la distribución a toda la población en situación de vulnerabilidad económica o desprotección. Ferrero Ibérica ha facilitado más de 2.000 cajas de producto a familias residentes en Barcelona y Madrid. Hasta la fecha, la compañía ha entregado más de 3.400 cajas, equivalentes a miles de unidad de consumo, de sus referencias más icónicas como Nutella, Mon Chéri, Kinder Sorpresa, Kinder Joy o Ferrero Rocher, entre otros.Además, Ferrero Ibérica, se ha sumado, junto con otras empresas, a la iniciativa “La Pascua de Chocolate”, con el objetivo de entregar huevos de Pascua y otros productos de chocolate a todos los niños ingresados y al personal sanitario que los atienden, de todos los centros hospitalarios de Madrid.

Ferrero Ibérica siente el deber de apoyar a los profesionales al frente de la lucha y a todas aquellas personas que se ven afectadas por esta crisis que está golpeando fuertemente al conjunto de nuestra sociedad, y espera poder contribuir a una rápida recuperación.

 

22 centros hospitalarios y ‘Hoteles Salud’
Ferrero Ibérica ha donado miles de cajas de productos a diferentes centros hospitalarios, entre los que se encuentran el Hospital Clínic, Sant Joan de Déu, el Hospital de Igualada y el Institut Català d’Oncologia, en Barcelona y en el Hospital Clínico San Carlos, el Hospital de Día Pio XII, Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Hospital HM Montepríncipe, Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, Hospital Quirón Salud Pozuelo de Alarcón, Hospital San Rafael, Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario HM Sanchinarro, Hospital Universitario La Paz, Hospital Universitario 12 de Octubre, Hospital Universitario Ramón y Cajal, Hospital Universitario Sanitas La Moraleja y el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, en Madrid. Asimismo, también ha entregado productos en el Centro de Salud de Santa Ponça, en Mallorca.

Ferrero Ibérica no solo apoya la labor de los sanitarios, sino también la de los pacientes por COVID-19. La compañía ha donado cajas de producto a tres Hoteles Salud de Barcelona, en concreto al Hotel Cotton House, Praktik Vinoteca y Praktik Bakery. El proyecto Hotel Salud fue puesto en marcha por el Consorcio Sanitario de Barcelona, y permite al sistema sanitario disponer de instalaciones hoteleras para pacientes leves que requieren aislamiento domiciliario y que por circunstancias no pueden estar en su casa.

 

Frutas troceadas, una de los alimentos para consumir en casa

07/04/2020
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En Gastrofresc, como distribudores de productos para gastronomía con su propia marca "NaturFoods", son especialistas en purés de fruta y fruta troceada para preparar los mejors Smoothies y cócteles. Ahora, la marca acaba de lanzar un nuevo y delicioso Sorbete de Açai con Guaraná , en formato de 160 grs con cucharilla incorporada. Para consumir donde lo desee.

 

Gastrofresc ha sumado un nuevo producto a su línea de purés de fruta y fruta troceada: un Sorbete de Açai con Guaraná, con todas las propiedades y vitaminas de esta fruta y pensada para darte toda la energia que necesitas. La empresa, con más de 20 años de experencia distribuye tanto en península como en islas los mejores productos para la preparación de Smoothies y Cócteles.
 

Gastrofresc distribuye una amplia gamas de sabores de frutas troceadas y purés de fruta.

 

Runakay dona más de 15.000 botellas de sus super shakes veganos para paliar la crisis sanitaria

06/04/2020
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La empresa Runakay ha destinado más de 15.000 botellas de sus batidos vegetales, veganos y super nutritivos para ayudar a paliar los efectos de la crisis del coronavirus en hospitales, residencias de mayores o centros para personas sin hogar; una manera de aportar en una situación de emergencia sanitaria cono la que estamos viviendo y hacerlo con los más vulnerables y aquellos que trabajan por la salud de los demás.

Runkaya ha decidido darlo todo por quienes más lo necesitan, por los más vulnerables, y por los que están haciendo de la ayuda a los demás una manera de que entendamos la vida. La empresa de alimentación, de origen murciano, ha destinado más de 15.000 botellas de sus super shakes healthy, veganos y saludables a hospitales, fundaciones, residencias de mayores y centros de personas sin hogar para aportar su granito de arena a esta situación de emergencia sanitaria.

Las ciudades más afectadas y donde más se ha cebado la enfermedad serán los destinos principales de estas donaciones. El primero de estos envíos solidarios salió el pasado viernes al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, al que le seguirá un segundo envío a la fundación de personas sin hogar Arrels, también de Barcelona.


La filosofía de Runakay


Runakay es un BIO y vegano super Shake con ingredientes 100% naturales y que contiene todos los nutrientes necesarios para hacer un aporte de vitaminas y proteinas equilibrado. Este batido vegetal se caracteriza por ser super nutritivo, sin aditivos, y con ingredientes procedentes de cultivo ecológico, certificado. Además, no lleva azúcar: solo se endulza con dátiles; lo que le aporta un sabor único, fácil de identicar y con todo el aporte necesario. 
 

Ahora que no podemos excedernos con la ingesta de carbohidratos -abusando de arroces o pasta- y que el consumo de vegetales y frutas es súper necesario para estar con el ánimo y las fuerzas bien arribas, toca cuidar más lo que tomamos. Y cuidar a quienes lo están dando todo por nosotros. 
 

¿Y qué pasará con la restauración tras el Coronavirus?

03/04/2020
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La crisis del coronavirus ha provocado el cierre de los establecimientos hosteleros, a excepción de aquellos considerados de primera necesidad. Empresas como el Grupo Linkers trabajan en pro de encontrar soluciones estratégicas que alivien la nueva situación de los rstaurantes y studiar las tendencias que seguirán en el sector, una vez acabe el confinamiento, es una alternativa para poder irse adelantando a los hechos.

El estado de alarma decretado el 14 de marzo cambió por completo nuestra vida, nuestra rutina y nuestros negocios. De hecho, nada será ya igual. No es ni bueno ni malo, sino distinto y diferente. El sector de la hostelería y el turismo deberá adaptarse a este cambio. Y ya hay em`resas que trabajan analizando en qué nos repercutirán esos cambios y cómo nos adaptaremos: profsionales y clients.

 

En el últmo “Live Horeca Lab” se han analizado los nuevos usos, tendencias y herramientas que tendrán que tener en mente en la hostelería
post – Coronavirus

La experta Eva Ballarín hace hincapié en: 

  • La SEGURIDAD ALIMENTARIA será una exigencia de los clientes y se convertira en un valor por eso hay que potenciar el factor de la confianza entre el cliente y el restaurador. 
  • La SOSTENIBILIDAD y RESPETO al medio ambiente serán BÁSICOS y aportará reputación a nuestro negocio. 
  • La EMPATIA con el CLIENTE es esencial. No se puede perder el contacto para que vuelva cuando podamos reabrir el restaurante. La empatía que el cliente sienta hacia nosotros y nosotros hacia él es un vínculo cada vez más necesario para la fidelidad de nuestra clientela.
  • Aprovechemos este tiempo para actualizar nuestros escandallos, ver nuestra propuesta gastronómica, y analizar más si cabe nuestra carta a la rentabilidad de negocio. Cambiemos para ser más eficientes, y ahora es el momento de invertir ese tiempo que luego no tendremos.
  • No todos los negocios son para delivery y al revés. Pero seamos imaginativos, a lo mejor una parte de la carta sí que puede ser susceptible de ello; o incluso crear alguna marca secundaria para dar servicio delivery desde nuestras cocinas. La rentabilidad será segura si utilizamos nuestra estructura del modelo tradicional de restauración y le añadimos este servicio.
  •  Para reabrir con éxito nuestro restaurante debemos apoyarnos en expertos en otros campos para que nos enriquezcan con su conocimiento y experiencia. Todo modelo de negocio necesita de especialistas que, desde fuera, doten de objetividad a la ilusión y cariño que le ponemos a nuestro restaurante.
  • Si tenemos un negocio “con alma”, no cambiemos la esencia. Demos un paso más en mejorar los procedimientos, procesos y tareas de gestión, para darle fuerza y sostenibilidad a ese establecimiento que tiene algo especial como es su propia energía distintiva.
  • Y respecto al equipo, sobre todo para estos días, dotémosles de un canal de comunicación interna para realizar reuniones online y escuchar sus ideas para el desarrollo y crecimiento del negocio. Con el equipo unido saldremos con más fuerza.
  • Como resumen, decir que las modas y tendencias vienen y van, evolucionan y cambian, pero el cliente siempre busca un lugar donde se transmita honestidad en la cocina, verdad en la sala y calidez en el espacio. Todo lo demás es gestión, conocimiento y anticipación; y la unión de todas ellas lleva al éxito independientemente del momento.

 

Las donaciones se convierten en una prioridad para las empresas de alimentación

03/04/2020
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Que las familias más desfavorecidas a causa de la crisis del coronavirus encuentren soporte es una de las prioridades de los organismos e instituciones. Grefusa, en su compromiso con la sociedad y como fabricante especializado de snacks y frutos secos, ha llegado a un acuerdo con Cruz Roja Española para la donación de productos a familias valencianas en riesgo de exclusión social.

Ambas entidades están trabajando para ayudar a paliar, en todo lo posible, las consecuencias de esta situación sin precedentes generada por el COVID– 19.
La compañía estudia en estos momentos la viabilidad de la iniciativa para hacer extensible la colaboración a otras provincias y en paralelo, ha entregado también 70kg de producto al Hospital de La Ribera en Alzira con el objetivo de apoyar al personal sanitario y hacerles llegar todo su agradecimiento ante la difícil situación que están viviendo estos días. Con esta acción solidaria se donarán más de 150.000 unidades de snacks, frutos secos y semillas de girasol, entre otros productos, a más de 3.800 familias residentes en Valencia capital y otras poblaciones de la Provincia. 

Grefusa, con sede en Alzira, quiere ayudar de este modo, y de forma urgente, a la población que pueda resultar más desprotegida y con mayores necesidades en la lucha contra el virus. Por eso, desde ayer mismo, la compañía, se une al Plan Cruz Roja Responde de Cruz Roja Española, a través de una primera donación en Alzira.

El Plan Cruz Roja Responde es la respuesta de la organización para atender a las personas más vulnerables ante el nuevo contexto de crisis social y sanitaria generado por el COVID-19. El objetivo del Plan es atender a 1.350.000 personas en dos meses, con la movilización del voluntariado, y el apoyo de entidades públicas y privadas. Durante los primeros 15 días de la operación, en la provincia de Valencia la organización ha superado las 27.000 intervenciones.

Desde el inicio de la crisis, Grefusa, como empresa de alimentación y siguiendo las estrictas medidas de seguridad y protocolo para la prevención e higiene, ha seguido trabajando para garantizar que todos sus productos lleguen a los diferentes puntos de venta a nivel nacional. Ahora, además, se comprometen con la causa y destinarán sus esfuerzos en hacer llegar parte de sus productos a los colectivos más vulnerables.