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CATÁLOGOS NUEVOS 2021, ya disponibles de Tecnotrip

24/03/2021
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Conoce el mejor precio para el Protos Crianza

18/02/2021
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El Protos crianza es uno de los mejores vinos del mundo. Conoce este magnífico caldo y cómo puede beneficiar a tu negocio.

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¿DULCE DE LECHE SIN AZÚCAR?

04/01/2021
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Coincidiendo con la celebración el día mundial de la Diabetes la empresa VALLES DE CORDOBA SL., realizó el lanzamiento oficial de su Dulce de Leche 0 % Azúcar Añadido, con su marca SMILKEN. De esta forma, las personas aquejadas por esta enfermedad podrán disfrutar de un manjar hasta ahora prohibido en su dieta de alimentación.

La empresa con base en Madrid, pero con fuertes lazos con Argentina de donde es originario el Dulce de Leche, luego de años de investigación y desarrollo ha dado a luz uno de sus productos más carismáticos. El dulce de leche sin azúcar añadido. Lo que hasta hace poco era un anhelo inalcanzable para los golosos diabéticos de todo el mundo, hoy es una realidad en el mundo de la gastronomía.

Si bien el producto se comercializaba en España, el día 14 de Noviembre de 2020, se realizó el lanzamiento oficial y fue dado a conocer a nivel global, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Diabetes.

Este día (DMD), es la campaña de concienciación sobre la Diabetes mas importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de la Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991 como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en Diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió de forma definitiva a ese día, en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. Este día, nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

Este hito posiciona a la firma Valles de Córdoba S.L., como la primera industria en el Reino de España, en elaborar este fabuloso dulce de origen argentino que hace las delicias de mayores y niños.

Y es que, con este nuevo producto, el mercado abre las puertas no solo a las personas con estas patologias médicas sino también a todos a quienes hacen del cuidado de la salud y la dieta sana un estilo de vida.

La familia Smilken se siente orgullosa de todos sus productos, pero de este Dulce de Leche sin Azúcar añadido, un poquito más si cabe, ya que con él, se enraizan algunos de los valores que nos definen como empresa, hacer  productos de calidad , más saludables y que ayuden a mejorar la vida de las personas.

LA CERVEZA ES, TAMBIÉN, UNA TRADICIÓN MUY NAVIDEÑA

28/12/2020
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• No solo el turrón o el roscón de Reyes, la cerveza también es un producto típicamente navideño y con una gran historia detrás.
• Esta bebida forma parte de las celebraciones navideñas desde la época de los vikingos hasta la actualidad.
• Los diseños y lanzamientos de estas ediciones limitadas se convierten en un gran reclamo para estas fechas.
• The Sub de Heineken®, Amstel Oro, Cruzcampo edición especial Navidad o Cervezas El Águila son algunas de las alternativas con historia.

La cerveza navideña es algo más que un producto estacional, es una tradición en estas fechas, como lo es el turrón o el roscón de Reyes. Detrás de esta bebida hay una historia que se remonta miles de años atrás donde era considerada, sin duda, un producto del que no se podía prescindir.
Si nos remontamos a la épica vikinga, estos ya celebraban el Yule, lo que hoy conocemos como Navidad, una fiesta pagana, que coincidía con el solsticio de invierno, en el que las familias se reunían para despedir el año, comían y hacían ofrendas a los dioses, entre ellas ¡un barril de cerveza! Éste era uno de los momentos más importantes del Yule, los vikingos brindaban con una buena jólaöl, la cerveza especial para esta fiesta, y daban las gracias por el año que había pasado y por el que empezaba.


La tradición se convirtió en norma cuando el rey de Noruega Haakon I decretó que todos debían elaborar una cerveza en sus hogares durante la Navidad y si no cumplían tendrían que pagar sanciones o incluso podían llegar a perder sus propiedades. En la Edad Media, durante la Navidad, la cerveza se convirtió en símbolo distintivo para brindar en los monasterios de toda Europa. La prima melior, la mejor cerveza que se extraía del barril se repartía entre el Abad y los invitados más selectos, la secunda, la segunda parte del barril, a los empleados y la más suave, a los hermanos y peregrinos.

Han pasado los años y la cerveza sigue siendo uno de los protagonistas de estas fiestas porque la cerveza siempre ha sido parte de la Navidad, porque es la época de sentarse alrededor de la mesa para ponernos al día, comer sin preocupaciones y generar propósitos a golpe de brindis.
Una de las características principales de algunas de estas ediciones limitadas son sus etiquetas diseñadas especialmente para este momento navideño, unos diseños únicos que se convierten incluso en piezas de colección para algunos. Así que este año pasaremos de regalar vino a regalar cervezas, porque vayas donde vayas siempre serán bien recibidas, y nosotros te proponemos estas variedades:

 


Cruzcampo Edición Limitada Navidad, hecha con el sol de Andalucía

Cada año, el inicio de la Navidad para Cruzcampo lo marca la llegada de su Edición Limitada Navidad. Desde 1982, los maestros cerveceros de Jaén son los encargados de elaborar esta cerveza que, a pesar de haberse convertido ya en todo un clásico, es un ejemplo de innovación y creatividad. Por primera vez, Cruzcampo Edición Limitada Navidad se elabora con energía eléctrica renovable, procedente del sol de Andalucía. Es una cerveza con cuerpo elaborada con tres tipos de malta y tres tipos de lúpulo, fruto de combinar la innovación y la tradición. Para la receta se han usado los lúpulos Motueka de Nueva Zelanda y el Chinook de Estados Unidos, que junto con la levadura propia de Cruzcampo le confieren un aroma y sabor característico, dando lugar a una cerveza estilo hoppy lager, una lager de siempre, pero con un punto más aromático.
Marida con… Cruzcampo Edición Limitada Navidad es una cerveza más intensa y a la vez fácil de beber, perfecta para abrir boca en los aperitivos informales como un hummus con crudités, y para ponerte al día con la familia antes de la comida o la cena, en la mejor de las compañías.

 

 

 

 

Amstel Oro, el sabor de hacer las cosas bien



Esta Navidad Amstel Oro viene acompañada de un pack muy especial con una copa, el regalo perfecto para los más cerveceros. Esta variedad de Amstel es 100% malta, con un contenido alcohólico de 6,2 % en volumen. Una cuidadosa mezcla de maltas, con diferentes niveles de tueste, le confiere un color dorado oscuro, y un particular aroma a malta tostada. El resultado es una cerveza con cuerpo, cremosa espuma, sabor intenso y el punto justo de amargor.
Cerveza de tipo Lager y estilo Lager oscura, presenta en su se

Bragard lanza una nueva Marca

23/10/2020
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Bragard sigue con su politica de actualización de sus gamas y lanza la colección StudioB, una nueva marca que pone en valor los trabajos del equipo de diseño de la casa. 

 

Concebidos para un publico moderno y vanguardista, las prendas de la colección StudioB buscan la mayor comodidad con cortes actuales que se adaptan a los movimientos y tejidos exclusivos que actuan como una segunda piel. 

 

Si quieres transformar tu bar, prueba con el marketing sensorial

13/07/2020
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No basta con qué esté rico, guste o sea TOP, tiene que parecerlo. Deleitarnos y vivir una experiencia de consumo que nos haga repetir eso es lo que buscan los consumidores post COVID. Algo más, un plus, que les haga sentir. Esa experiencia de compra, a través de los sentidos, ha llegado ya a la restauración, y empresas como ZOE Fragancias se han convertido en abanderadas de soluciones innovadoras, que fidelizan, diferencian y se hacen imborrables en la mente del cliente: hablamos de las fragancia, sí, pero capaces de mimetizarse integramente con tu espacio.

¿Quieres descubrir más? Sigue leyendo,...

¿Qué te parecería entrar en un establecimiento porque su aroma se hace absolutamente delicioso? Hasta aquí, puede que no veas nada innovador, pero si esa fragancia, además, se adapta a cualquier tipo de soporte que tengas, integrándose en tu espacio como un elemento decorativo más, que forme parte de tu esencia de empresa y marca entonces... Entonces es que te has topado con ZOE Fragancias y su fórmula exclusiva de ambientación: un soporte innovador que se adapta en tamaño, en forma, en apariencia y en la fragancia que elijas

Tanto que puedes utilizar fotos o imágenes prestablecidas que se impregnan profundamente del aroma elegido, distribuyéndolo –a la intensidad deseada-, y adheriéndose, a posteriori, a cualquier superficie –pared, madera, cristal, baldosa…- Esto permite ambientar todo tipo de espacios -discretamente o no, tú eliges- cerrados o al aire libre; públicos o privados, de dimensiones extraordinarias o minimos. Asi que si tienes un plato espeial en tu carta... Ya puedes empezar a diseñar el aroma que lo envuelva todo antes de entrar. 

Asi es como haces que una marca sea reconocible por todos sin hacer nada más. 

 

Por la vista 

La vista, la innovación, jugar  con el diseño es optro de los elementos que suman en esta etapa. ahora el consumidor busca vivir experiencias: ay que sacarlo de acasa y hacer que merexca la pena. La agencia Gauzak está detrás de algunos de los diseños de producto más recientes y exitosos del mundo de la cerveza. En sus diez años de andadura ha trabajado para grandes compañías del sector, como San Miguel o Mahou.  

Es por ello que Mahou ha vuelto a confiar en Gauzak para el diseño de su nuevo tirador de cerveza. El anterior, del que también se encargó la agencia en 2015, es el icónico ‘M’, que se convirtió en uno de los más demandados por baristas de toda España. La nueva columna, la ‘Metrópolis’, ya se puede ver en algunos locales de restauración, y su diseño ya está recibiendo los primeros reconocimientos del sector: es finalista en los premios Delta 2020 que entrega la Asociación de Diseñadores Industriales ADIFAD. Con este tirador de cerveza se rinde homenaje a Madrid, donde Mahou estableció su primera fábrica en 1890, y para ello Gauzak se ha inspirado en el edificio Metrópolis, emblema de la Gran Vía madrileña del que este diseño toma su nombre.

Asi que ya sea través de la vista o del olfato, los bares se han volcado por llegarnos al carazón más allá del paladar... ¿Tomas ideas? 

¡Makro llega al consumidor minorista!

25/06/2020
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MAKRO, a través de Lola Market, está presente en doce ciudades españolas: Alicante, Barcelona, Badalona, Barberá del Vallés, Valencia, Murcia, Sevilla, A Coruña, Bilbao, Pamplona, Zaragoza y Madrid. Casi 4.000 referencias de alimentación y droguería de la oferta de MAKRO integran este surtido diseñado para la venta por internet a través de dicho Marketplace

Desde hoy ya es posible que cualquier consumidor final, sin necesidad de que sea autónomo o empresa, es decir, sin necesidad de disponer de la tarjeta del establecimiento, haga su compra en MAKRO gracias al acuerdo al que la empresa de distribución a hostelería ha llegado con la plataforma online especializada en alimentación, Lola Market (https://lolamarket.com/es/es/)

De esta manera, los ciudadanos de Alicante, Barcelona, Badalona, Barberá del Vallés, Valencia, Murcia, Sevilla, A Coruña, Bilbao, Pamplona, Zaragoza y Madrid, ya pueden incorporar a MAKRO como uno de sus centros de referencia a la hora de hacer su compra por internet.

Para ello, se ha diseñado un surtido que incluye referencias creadas con el asesoramiento de profesionales de la cocina, así como una amplia selección de productos de sus marcas propias (MAKRO CHEF, MAKRO PREMIUM, MAKRO PROFESSIONAL, RIOBA o ARO). También tienen cabida artículos de productores locales, como uno de los pilares de la política de sostenibilidad de MAKRO, que no solo garantizan una gran calidad, sino que apoyan el desarrollo de las economías locales. Entre todas ellas, suman un total de casi 4.000 referencias de alimentación, higiene, limpieza o frescos en formatos de uso doméstico

Esta integración en Lola Market forma parte del proceso de transformación digital que está llevando a cabo MAKRO y se suma a otras actuaciones como el desarrollo de la App MAKRO Companion.

Llegó el momento de la gastronomía sostenible

18/06/2020
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Para el Día Internacional de la Gastronomía Sostenible, Makro apuesta por aunar esfuerzos para conseguir un futuro 100% respetuoso con el medio ambiente y los recursos naturales. Así, MAKRO, como socio de la hostelería, hace un llamamiento en el Día Internacional de la Gastronomía Sostenible para, entre todos, conseguir un futuro sostenible del sector.

La sostenibilidad cobra cada vez más protagonismo en territorios tan relevantes para la economía y el desarrollo de nuestro país como el gastronómico. Este día, conmemorado por la ONU, pone de manifiesto la importancia de cuidar nuestros recursos naturales y el origen y producción de los ingredientes que forman parte de la gastronomía. En este sentido, MAKRO trabaja de forma constante para encontrar soluciones que permitan que su actividad sea lo más sostenible posible.


En respuesta a este compromiso, la compañía apuesta por ofrecer productos de proximidad a través de la iniciativa ADN Local que apoya a pequeños y medianos productores locales. Más aún en estos momentos, en los que están afectados por el impacto negativo del Covid-19. Así, se visibiliza su esfuerzo y trabajo diario; se apuesta por productos KM.0, procedentes de un radio no mayor a 150km, socialmente responsables con el medioambiente y con el crecimiento de la economía local; y finalmente, se pone en valor el territorio y el origen de los productos.

En este sentido, durante la actual crisis, MAKRO ha buscado reforzar su compromiso con ganaderos y agricultores para ayudarles a mitigar el impacto económico en sus negocios y reducir el desperdicio alimentario a través de acuerdos para promover la venta de sus productos en los establecimientos de la compañía en nuestro país. Así, ha impulsado las referencias de productores de cordero y cochinillo de Castilla y León, o productores de piña tropical de las islas Canarias, entre otros.

Además, la búsqueda de la sostenibilidad en MAKRO va más allá, intentando adelantarse y ofrecer recursos sostenibles al sector hostelero. La compañía cuenta con una gama de más de 120 productos biodegradables-desechables, producidos con componentes naturales compostables que mantienen los máximos estándares de calidad y resistencia, con el objetivo de reducir el uso de plásticos de un solo uso en la hostelería. Una medida muy en línea con la actual propuesta de Ley de Residuos y Suelos Contaminados que desde el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico vienen impulsando para el sector.

Este tipo de iniciativas, que se enmarcan dentro de la estrategia de Responsabilidad Social de MAKRO, que ponen de manifiesto su compromiso con la hostelería, con un futuro cada vez más sostenible y que persigue contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Descubrimos los vinos de Ibiza con Bodegas Ibizkus

17/06/2020
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La Bodega ibicenca IBIZKUS presenta las nuevas añadas de Ibizkus blanco, e Ibiskuz rosado consolidada como un emblema de la indicación geográfica protegida “Vino de la Tierra de Ibiza”, tanto por el volumen de producción como por la calidad de sus vinos. Desde su fundación en el año 2007, Bodega Ibizkus se ha mantenido fiel a su filosofía y propósito fundacional: crear los mejores monovarietales posibles a partir de las variedades tradicionales de la isla de Ibiza, impulsando la conservación de los viñedos y recuperando una tradición vitícola que en Ibiza hay que remontar a 2.700 años atrás.

Bodegas Ikizkus presenta una colección de vinos artesanales, frescos y equilibrados, que ha ido creciendo a lo largo de estos 13 años y que se elaboran a partir de las mejores uvas de sus más de 40 hectáreas de viñedos, recolectadas manualmente y fermentadas individualmente por parcelas.

Ibizkus elabora vinos rosado, tinto y blanco de producción limitada siguiendo un procedimiento estrictamente ecológico a partir de las variedades locales de la isla: Monastrell como variedad principal para el tinto y el rosado y la Malvasía o Greg Ibicenca para el blanco. Son, como explica David Lorenzo, director técnico de la bodega, "vinos expresivos, con mucha personalidad y una identidad muy vinculada a la isla, de aromas profundos, provocadores y balsámicos, de cuerpo suave y estructurado".

 

Vinos autóctonos, ecológicos y de producción limitada

Apasionados por la noción de ‘terroir’, Ibizkus elabora actualmente ocho vinos bajo tres etiquetas: Ibizkus, Totem y Can Bassó. los viñedos Ibizkus regalan bellos paisajes con el mar de fondo y representan el 50 por ciento de la superficie total de vid de la isla, de los que un 90 por ciento son Monastrell y el 10 por ciento restante incluye Malvasía, Cabernet Sauvignon, Macabeo, Moscatel, Syrah y Chardonnay.

 

  • Ibizkus Rosado es el buque insignia de la bodega y uno de los selectos rosados con paso por roble que se producen en España. Un rosado elaborado casi íntegramente con Monastrell (93%). Es fresco y con el carácter más floral y complejo de los últimos años. Hoy convertido en un icono de la marca y en un referente para los amantes del rosado. Representa más del 60 por ciento del total de la producción de la bodega.
  • Ibizkus Tinto con dos monovarietales: Ibizkus 100% Monastrell e Ibizkus 100% Syrah. Ibizkus Tinto Monastrell 2016, un assemblage de pie franco, obtuvo 92 puntos en la Guía Peñín de 2019; y la de 2017, última añada elaborada, obtuvo 90 puntos en la Robert Parker.
  • Ibizkus Blanco se elabora desde 2014 con la Malvasía local como variedad principal, además de Macabeo, Moscatel y Chardonnay. Su color amarillo pajizo con matices dorados es, junto con el equilibrio del coupage y una breve fermentación maloláctica en barrica, su seña de identidad.

 

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Pues aún hay! Can Bassó, la línea más joven de la bodega que acaba de estrenarse este 2020 con un rosado y un tinto

 

De cómo el AOVE Olirium enamoró a todo un país

10/06/2020
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El certamen internacional NYIOOC World Olive Oil Competition ha premiado con dos medallas de oro las variedades Argudell 100% y Arbequina 100% de la marca española Olirium. Este concurso de aceite de oliva está considerado como uno de los más grandes y prestigiosos del mundo por su neutralidad respecto de los grandes países productores.

 La firma del Ampurdá, propiedad de la empresa El Gran Teix, elabora aceites premium de oliva virgen extra de las variedades Argudell –autóctona de la zona- y Arbequina en una finca de agricultura regenerativa ecológica.

Este concurso de aceite de oliva está considerado como uno de los más grandes y prestigiosos del mundo por su neutralidad respecto de los grandes países productores, España, Italia y Grecia. La lista anual de ganadores de los premios se considera la guía autorizada de los mejores aceites de oliva virgen extra del año. El jurado, compuesto por un equipo de los mejores profesionales de la cata procedentes de 13 países, analizó durante cinco días los 1.000 aceites de todo el mundo que se presentaron.
Estos galardones se suman a los obtenidos recientemente en la Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition, donde se presentaron 500 aceites de todo el mundo. El certamen, que este año celebra su veintiún aniversario, es uno de los más importantes en Estados Unidos y quinto en todo el mundo.


La marca Olirium fue creada en 2008, pero sus orígenes se remontan hasta el año 2001, cuando se plantaron los primeros olivos. A día de hoy la cifra alcanza los 3.500 árboles propios y otros tantos arrendados. Cuenta con una finca de 15 hectáreas de olivos en Fontanilles (Bajo Ampurdán), a 35 metros por encima del nivel del mar, y tiene presencia comercial en los mejores establecimientos de España y ha iniciado la exportación al Reino Unido y Australia. Olirium tiene una producción anual de unas 20.000 botellas de aceite. Su prestigio está avalado por la calidad y la excelencia de sus aceites, y por el respeto por la tierra que cultivan. El resultado es un producto exclusivo para restauración, hostelería y tiendas gourmet que valoren la calidad.


El nombre Olirium proviene de la unión de las palabras oli y delirium (en latín), que muestra a la perfección la pasión y entusiasmo por el aceite que sienten sus creadores. Pasión que empieza en el campo y se refleja en su compromiso con la tierra como agricultores responsables. Una ilusión hecha realidad.


En la finca del Ampurdán, donde conviven árboles centenarios con árboles jóvenes, se produce aceite de máxima calidad mediante procesos de agricultura regenerativa y ecológica. No seusan herbicidas ni pesticidas químicos o sintéticos. Se revitaliza el suelo con cubiertas vegetales específicas, para mejorar el ecosistema aumentando así la materia orgánica y capturando el carbono en el suelo. Su pequeña pero firme contribución a reducir los problemas generados por el cambio climático.


Tras la cosecha, que tiene lugar entre octubre y noviembre, el aceite se elabora en el Molí de Mas Auró de Esponellà (Pla de l’Estany, Gerona), uno de los molinos más premiados y más modernos de España.