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Pacari, el chocolate que está cambiando el mundo

04/06/2020
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Más de 300 premios y un viaje gastronómico milenario e intenso probando un chocolate orgánico, proveniente de la agricultora biodinámica que conquista en cada una de sus catas. Chocolates Pacari es una empresa sostenible que ha puesto en practica que el todos ganana través del respero al producto, funciona: respeto a lo que comemos, respeto a quien lo cultiva, respeto a los procesos. ¿Es posible? Santiago Peralta, fundador de Pecari, deja claro que sí. Su modelo de negocio se basa en ir del 'árbol a la boca', cuidando la calidad de los productos, comprometidos con el entorno, responsabilizándose de un precio justo y un comervcio directo con el agricultor. ¡Y así han llegado a más de 40 mercados alrededor del mundo!

Escuchar a Santiago Peralta, director y fundador de Pacari Chocolate, es hacer un viaje por dos mundos apasionantes que confluyen en uno: la historia, la biodiversidad y la esencia del Ecuador y la riqueza, la tradición, y el legado milenario del auténtico CACAO. De ambos mundos nació Pacari. Y como las cosas cuando fluyen en armonía contagian, en su paso se fue llevando todos los premios habidos y por haber, desbancando del podium de los chocolates a aquelios que cuentan con la fama, pero quizás, no con el alma.

 

Pacari no es solo el mejor chocolate del mundo -y eso no lo decimos nosotros: lo confirman los más de 300 premios obtenidos por la calidad y características únicas de sus productos, como el ORO, PLATA y BRONCE de los International Chocolate Awards- es un esfuerzo porque los agricultores que han cultivado el cacao -de abuelos a hijos- se sientan reconocidos y pagados por su trabajo; que sigan amando, respetando y cuidando su tierra; y que, quienes degustan este manjar, hagan lo propio. En definitiva, es una conexión, una forma de comunicar, un trabajo oconjunto  por sentirnos parte de todo lo que consumimos. 

 

Con esta filosofía no es de extrañar que Peralta se decantara por respetar las tradicionas, mejorarlas, y elaborara su chocolate con granos de cacao orgánico que provienen del cultivo biodinámico. “el cultivo ecológico y biodinámico favorece a la salud de los consumidores, pero también a la de los agricultores del cacao, ya que, al no usar pesticidas ni productos químicos, el chocolate resultante tiene un sabor más puro y es mucho más sano para el consumidor. De igual forma, el agricultor queda exento de estar continuamente expuesto a los nocivos químicos. Todo ello hace que este chocolate sea de máxima calidad y singularidad”, concluye Santiago Peralta.

 

El resutado es un chocolate orgánico, único por su proceso de producción sostenible del cacao con sabores increíbls, auténticos, que se hacen en la boca y que se acompañan de otros productos como frutas, hierbas aromáticas, flores y especies,típicas del Ecuador y también cultivadas bajo procesos orgánicos y biodinámicos, en fincas certificadas.

 

Las catas de Chocolate Pacari

Y cuando entras en su mundo empiezas a descubrir como los beneficios del chocolate son aún mayores cuando el cacao es orgánico y su concentración es alta. Pero las combinaciones... ¡Ahí está parte del diseño, en recuperar sabores, plantas autóctonas, recrear espacios y llevar trocitos de la tierra, de la vida y de la esencia de Ecuador y Latinoamérica por el mundo en forma de barras de chocolate orgánico.

Entre ellos, el Lemon Grass - combinado con un vino espumoso- el Lemon Verbena; los toques salados de Cuzco -que si los pruebas con un buen destilado se hace inolvidable-; la originalidad del chocolate con Guayasa, hierba muy paecida al mate, que casa a la perfeccion con un Pedro Ximénez. Y la lista se hace difícil de acabar: RAW 70%; el chocolate con higo, el de Chia y Ginger... 

Todos con los beneficios que tiene el chocolate procedente de la agricultura biodinámica que se basa en crear un sistema de cultivo auto regenerativo, libre de químicos, pesticidas, herbicidas o fertilizantes no naturales. Gracias al proceso de elaboración, se conserva la pureza del sabor de los granos de cacao de Ecuador, “el mínimo procesamiento del chocolate crudo en nuestras fábricas ayuda a preservar los flavonoides del cacao, compuestos conocidos por mejorar la función cardiovascular, entre otros muchos beneficios para la salud”, explica Santiago Peralta, fundador de Pacari.

Y asi es como Pacari deja consigo una estela de compromiso social

Restaurantes ¡Come Back!

02/06/2020
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El perfil de cliente que declara que volvería a un restaurante después del estado de alarma cumple con alguna de las siguientes características: Hombres, un poco más que las mujeres a decir que volverían a los restaurantes después del estado de alarma. Además de una cierta predisposición en las personas con un ticket medio por comensal de hasta 10 € (menús) a decir que volverían a los restaurantes para consumir.

Hataclaps, empresa especializada en escucha activa e innovación abierta, revelalas primeras conclusiones de un estudio que medirá en los próximos días los hábitos de consumo en la restauración durante la desescalada en España. El per?l de cliente que declara que sí volvería a un restaurante después del estado de alarma son hombres en un 86%, y mujeres en un 81%, que demandan consumiciones de ticket medio por comensal de hasta 10 € (menús).

Barcelona es la ciudad con un mayor porcentaje de personas que declaran que volverían a consumir en restaurantes. Por el contrario, Madrides la ciudad con un mayor porcentaje de personas que declaran que no volverían. La edad, entre 30 y 60 años, no parece ser un factor determinante.

Los dos principales frenos que di?cultan la vuelta de los comensales son, por un lado, el miedo al contagio, y por otro, el ambiente enrarecido que habrá en el restaurante (por ejemplo, el hecho de ver camareros equipados como enfermeros).

Por lo que respecta a los restaurantes, pueden convencer a los clientes con dos acciones principales: ampliando la distancia entre mesas y garantizando la higiene de su personal y del local.

La empresa Hataclaps ha realizado esta encuesta online con un tamaño muestral de 400 individuos de 30 a 60 años, residentes en grandes ciudades de España y que, antes del estado de alarma, realizaban un gasto mínimo de 100 euros al mes en bares y restaurantes.

Es una empresa especializada en sistemas de escucha activa para saber qué piensan y qué sienten las personas. A su vez, integra herramientas de innovación abierta que ayudan a las empresas a crear o mejorar productos y servicios de valor, fomentando la participación de sus audiencias objetivo y optimizando el impacto de las soluciones. Su misión es dar información a organizaciones y empresas para ayudarlas en las tomas de decisiones, de una manera más eficiente y ágil.

Nespresso lanza sus cápsulas fabricadas con un 80% de aluminio reciclado

01/06/2020
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Nespresso será la primera compañía que utilizará aluminio reciclado en sus cápsulas de café. Nespresso ha anunciado el lanzamiento de las primeras cápsulas de café del mercado fabricadas con un 80% de aluminio reciclado, como parte del continuo trabajo de la compañía en el ámbito de la circularidad, minimizando el desperdicio y maximizando la reutilización de materiales.

Nespresso da un paso más en circularidad con el lanzamiento de nuevas cápsulas fabricadas con un 80% de aluminio reciclado. Las primeras cápsulas de Nespresso fabricadas con un 80% de aluminio reciclado serán las de la gama permanente Master Origin Colombia y llegarán a España durante el mes de julio. "Continuaremos trabajando para aumentar la proporción de aluminio reciclado en nuestras cápsulas de café, y para incrementar la tasa de reciclaje de nuestras cápsulas usadas, haciendo que reciclarlas sea lo más fácil posible para nuestros clientes".

Ya que es infinitamente reciclable, el aluminio es uno de los materiales más reciclados del mundo. El aluminio reciclado requiere menos energía para producirse que una materia virgen, siendo una excelente opción para un modelo de negocio circular.

Para finales de 2021, el objetivo de Nespresso es que la gama permanente al completo se fabrique con aluminio reciclado.
Este lanzamiento se suma a la presentación de las nuevas cajas de las máquinas Nespresso, totalmente reciclables y fabricadas con un 95% de material reciclado, que se presentaron a principios del pasado marzo. A finales de 2021, todas las máquinas Nespresso se venderán utilizando este nuevo embalaje exterior.
 

Además, el aluminio también protege de manera óptima la frescura y los aromas del café de alta calidad, protegiéndolo de elementos que lo podrían dañar, como el oxígeno, la luz y la humedad. Por ello, Nespresso siempre ha utilizado aluminio para sus cápsulas. Adicionalmente al uso de material reciclado, las nuevas cápsulas están fabricadas con una lámina más delgada, utilizando un 9,2% menos de aluminio, siendo, de este modo, un 8% más ligeras.


“Nos esforzamos constantemente para mejorar la sostenibilidad y la circularidad de nuestras operaciones, incluyendo el modo en el que obtenemos, usamos y reciclamos materiales. Que nuestras cápsulas alcancen un 80% de aluminio reciclado es un hito importante, y es un logro que hemos conseguido gracias al esfuerzo realizado de la mano de nuestros proveedores”
, ha comentado Jérôme Pérez, Director de Sostenibilidad de Nespresso a nivel global.
 

Se activan los protocolos para los suministros seguros a Hostelería

27/05/2020
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Este tipo de protocolos y guías de actuación se enmarcan dentro de una línea de actuación de la compañía para apoyar al sector a la hora de abrir los establecimientos en las mejores condiciones posibles. Esta guía de suministro seguro establece medidas de higiene y seguridad desglosadas al detalle para las cinco fases principales de la cadena de suministro a la hostelería

Desde el inicio de la crisis sanitaria, MAKRO ha buscado apoyar a los hosteleros y contribuir a reducir el impacto en sus negocios y en el empleo de las más de 1,7 millones de personas que pertenecen al sector de la hostelería en España. Por ello, trabajan en una línea estratégica de actuación constante con iniciativas que acompañen a los hosteleros para garantizar su vuelta a la normalidad y la apertura de los locales en las mejores condiciones posibles.

Durante estos meses, hemos visto como uno de los sectores más afectados por la crisis generada por el Covid-19 ha sido la hostelería. Tras largas semanas de cierre, bares y restaurantes comienzan a poner en marcha su actividad, pero deben estar preparados para las nuevas necesidades que se les presentan. Por ello, MAKRO, socio de la hostelería, ha preparado un Protocolo de suministro seguro siguiendo los altos estándares que va a aplicar para garantizar que la distribución de mercancía que recibe el hostelero sea segura.

Para la recopilación de las principales medidas de seguridad e higiene que contiene este protocolo, MAKRO se ha inspirado en los principios básicos de distanciamiento, lavado y refuerzo de higiene recomendados por las autoridades sanitarias y gubernamentales y, ha contado, además, con el apoyo de un Comité de Expertos en los ámbitos sanitario, logístico, de transporte, de calidad o legalidad, entre otros.

En palabras de Peter Gries, director General de MAKRO, “nuestra misión siempre ha sido apoyar y estar a la altura de las necesidades de nuestros clientes. En estos momentos de crisis en los que el sector de la hostelería está sufriendo gravemente el impacto de la situación, este compromiso y responsabilidad se intensifican. Por ello, miramos cada detalle y buscamos hacerles el proceso de reapertura durante la desescalada lo más cómodo, eficiente y, sobre todo, lo más seguro posible”.

Este protocolo se implementa en la totalidad de la cadena de suministro, es decir, desde la llegada de la mercancía a las plataformas logísticas, hasta su entrega en los establecimientos hosteleros. A grandes rasgos, estas medidas de higiene y seguridad se desglosarían en las siguientes cinco fases:

  1. Entrada de mercancía en las plataformas logísticas o centros de venta: con medidas como la desinfección diaria de las principales zonas por donde pasarán los productos (cámaras, almacenes, soportes de transporte, muelles y playas de recepción de mercancías, entre otros).
  2. Salida de mercancía en las plataformas logísticas o centros de venta: desinfección diaria y sistemática de la caja de camiones y playas de carga; y equipamiento con EPI, uso de geles hidroalcohólicos y toma de temperatura a los transportistas, entre otras.
  3. Control y cuidado de los transportistas: control diario de la temperatura de los equipos humanos involucrados en el transporte; dotación de materiales EPI; lavado diario de uniformes en ciclos de entre 60 y 90 grados; distanciamiento de seguridad de al menos 2 metros entre interlocutores; y desinfección con geles hidroalcohólicos en cada entrega/recepción; entre otras medidas.
  4. Mantenimiento e higiene de los vehículos: acciones diarias de desinfección de cabina y caja; ventilaciones periódicas entre movimientos de transporte y cargas; separación en camiones de recogida y de venta para reducir el riesgo de contaminación.
  5. Entrega final de la mercancía en el establecimiento hostelero: en la fase final será importante evitar el contacto entre personal de entrega y recepción, asegurando siempre la distancia de seguridad; e informando sobre las medidas de suministro seguro de MAKRO y asesorando para aplicar acciones similares en el propio local. Asimismo, es fundamental garantizar un espacio reservado, separado del resto de áreas y cercan

¿Están preparados los hoteles para abrir sus puertas?

25/05/2020
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Desde que el Gobierno ha dado luz verde a retomar la temporada de vacaciones; los hoteles han visto como se acerca el ansiado momento de abrir sus puertas, Y àra hacero con las máximas garantías sanitarias y de seguridad, hoteles como Derby han desarrolaldo un exhaustivo Plan de Formación con todos los empleados y departamentos de la compañía para garantizar la seguridad y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, y que se realizará a partir de junio de 2020.

Derby Hotels Collection, grupo especializado en hotelería de lujo y con presencia en Barcelona, Madrid, Londres y París, es la primera empresa catalana que se alía con SGS, compañía líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Derby Hotels Collection y SGS unen su experiencia y conocimiento en el desarrollo de un protocolo de medidas y diagnósticos que permita recuperar la actividad con las máximas garantías sanitarias.


Con la intención de generar plena confianza a clientes y empleados, Derby Hotels Collection colaborará con SGS para implementar un proyecto de auditorías externas no anunciadas que certifiquen el total cumplimiento de los estándares higiénico sanitarios desarrollados.
Para la creación de entornos seguros, por parte de Derby Hotels Collection se revisarán los protocolos existentes y se adaptarán a las nuevas demandas de la situación actual, para ello, se tendrán en cuenta las directrices marcadas por la OMS, el Ministerio de Sanidad y Comunidades Autónomas orientadas a minimizar el impacto de infecciones víricas en espacios de pública concurrencia.


Este Plan de Actuación Covid-19 permitirá a la compañía readaptar sus procesos de limpieza y desinfección de instalaciones. Se incrementarán las iniciativas de control de la higiene y se extremarán todos los procedimientos para la seguridad alimentaria y para la adecuación apropiada de espacios y movilidad.

¿Qué es lo que más pedimos para comer durante el confinamiento?

21/05/2020
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La hamburguesa y la pizza son dos de las opciones favoritas de los españoles para pedir comida a domicilio pero, el sushi se abre hueco y ya ocupa el puesto tres entre los tipos de comida más pedidos por Deliveroo, la empresa de comida a domicilio de calidad.
 


Hamburguesa, pizza y sshi es el top 3 de comidas más pedidas a domicilio. El sushi está disponible en Deliveroo en cientos de restaurantes en toda España y en la época de confinamiento ha sido uno de los platos más pedidos. Entre los partners más destacados dentro de la oferta de Deliveroo están: Kirey by Kabuki, Miss Sushi, Sushi Mix, Ronda 14, Only Sushi, Sibuya Urban Sushi Bar y Maki. 

Te contamos cuales son las característcas de un buen sushi: 

 

  • La primera imagen, cuenta. Los restaurantes de sushi cuidan mucho la presentación y crean composiciones en la que se estudia la colocación y los contrastes de color entre los elementos. Las piezas se suelen colocar en diagonal hacia la izquierda obviando los adornos excesivamente pretenciosos. Los palillos deben enviarse con cada pedido y ser desechables, pero de calidad, suaves al tacto y nunca de plástico. Lo ideal es que la tapa sea transparente y antivaho.
  • El arroz, clave en el resultado final. El arroz no puede ir sólo cocido, si no que debe tener sabor y aderezarse con vinagre, arroz y sal en diferentes proporciones. Al comerlo en conjunto, debe destacar un poco el arroz sobre el pescado sin abusar de ingredientes fuertes o salsas que maten los sabores del resto.
  • El corte del pescado, decisivo para un buen plato. Igual que ocurre con el corte del jamón, si el pescado crudo se corta mal, el plato no tendrá buen resultado final. Lleva años de formación para un buen chef conseguir un corte regular, homogéneo y firme. El corte debe ser contrario a las vetas de grasas, en sentido perpendicular y siempre limpio.
  • La estacionalidad, importante en el pescado elegido. Según el momento del año, la mayoría de los platos de sushi van cambiando el pescado principal de la receta. Esto es así para aprovechar que el pescado sea de calidad y el resultado sea un plato de lo más top.
     

Si eres un amante del queso... ¡Nada de eludirlo!

20/05/2020
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El popular cocinero vasco Karlos Arguiñano es el nuevo colaborador de Grupo TGT, empresa familiar líder nacional en la producción y distribución de quesos. A partir del próximo mes de junio, el mediático chef divulgará los efectos beneficiosos del consumo de queso y promocionará distintas marcas del grupo de alimentación en el programa de televisión “Cocina abierta de Karlos Arguiñano”.

A través del conocido cocinero, Grupo TGT quiere estar presente en la mente del consumidor final destacándole la importancia de una buena y completa alimentación incorporando el queso a su dieta diaria. El queso es un alimento conocido por su gran aporte de nutrientes, vitaminas y calcio, entre otras propiedades saludables de este producto.

Además de vincular su imagen de marca a uno de los grandes nombres de la gastronomía española, Grupo TGT estará presente en el espacio de sobremesa que el cocinero presenta de lunes a viernes en Antena 3 a través de diferentes formatos.

Karlos Arguiñano elaborará recetas con diferentes quesos del amplio surtido de TGT, siendo el queso el ingrediente protagonista del plato. Además, se realizarán espacios internos publicitarios que harán referencia a la marca TGT, destacando la amplitud de su surtido de productos, que además de quesos de todas las Denominaciones de Origen, incluye natas, mantequillas y yogures.

A nivel digital, Grupo TGT también estará presente en la página web del programa con un artículo al mes en torno a la cultura del queso, así como con diferentes inserciones publicitarias tanto en la propia web como en las redes sociales del espacio y en el portal Hogarmania.com.

Entre las marcas TGT que se potenciarán destacan Ronkari, Roncari Blue, Belai, Tío Resti, Baztangoa, Pazo do Queixo, Leyendas de Batzán, Oh My Cheese, Los Postres de Lola, Cobreros y más marcas que se irán incorporando progresivamente a la comunicación.

 

Con esta colaboración, Karlos Arguiñano y TGT se convierten en el dúo perfecto para potenciar la credibilidad de la marca TGT a través de uno de los personajes más carismáticos y mediáticos de la historia de la televisión española.

 

Descubrimos con Martiko el #FoieGrasEspañol en su máximo esplendor

20/05/2020
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La empresa familiar Martiko, que forma parte de la Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm), impulsa el consumo del foie gras y derivados del pato de producción nacional con su participación en la campaña #FoieGrasEspañol,que ha lanzado la interprofesional a raíz de la crisis delaCOVID-19.

 

La compañía Martiko da su apoyo a los pequeños ganaderos y a las empresas que elaboran foie gras y productos derivados del pato, con el objetivo de incrementar su consumo en los hogares españolesdurante la crisis sanitaria. La compañía navarra está centrada en la elaboración de #FoieGrasEspañol y productos derivados de pato y oca ofreciendo al cliente un producto con trazabilidad 100%, controlando todo el proceso desde el campo hasta su mesa. Entre sus productos destacan el foiegras entero de pato y el de oca,el bloc de pato y oca, eljamón, el magret y el paté de pato o de oca Martiko superior, así como lacarne de pato desmigada, entre otros.


Para el director general Martiko, Joseba Marticorena, “hoy más que nunca tenemos que estar cerca de nuestros granjeros, trabajadores y de nuestros clientes. Nuestros granjeros siguen trabajando día a día garantizando los máximos controles sanitarios en nuestros campos, el bienestar animal y asegurando la continuidad del proceso y el suministro a nuestros clientes de hostelería, a quienes debemos apoyar en estos duros momentos para que la vuelta a la normalidad sea lo más llevadera posible y sin olvidarnos de todas las familias que han seguido comprando Martiko en los puntos de venta habituales durante estas semanas. Gracias por confiar en nosotros”.

Martiko es una empresa familiar que inició su trayectoria en 1986 en la pequeña localidad de Bera (Navarra), centrando su actividad en la elaboración de productos de pato y pescados ahumados. Actualmente, es una empresa referente en el sector, apasionada por la innovación, la calidad y la excelencia, y comprometida con el bienestar animal, la mejora de procesos, la responsabilidad social y el respeto por el entorno.

 

Esta empresa familiar, que hoy continúa con una segunda generación, elabora productos de calidad gracias al trabajo en equipo, desde las personas que cuidan de los animales hasta las que hacen que lleguen a cualquier rincón del mundo, un inmenso trabajo que solo es posible con la colaboración de todas y cada una de las personas que cada día se involucran en este proyecto.

Su amplia gama de productos se puede adquirir a través de su tienda online, en la que el consumidor puede encontrar una selección de los mejores productos de pato y pescado ahumado disponibles para ser llevados hasta su domicilioen un plazo de 24 horas. Asimismo,la compañía destina un espacio en su página web para compartir las mejores recetas elaboradas con foie grasy productos derivados del pato, así como cursos culinarioscon técnicas de los mejores chefs para poder disfrutar de losmenús más originales, gracias a la colaboración como patronos de la prestigiosa universidad en ciencias gastronómicas BasqueCulinary Center de San Sebastián.

Llegó el momento de las cartas digitales para hostelería

13/05/2020
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La crisis del coronavirus ha provocado un cambio en las tendencias y hábitos de consumo a los que el sector de la hostelería tendrá que adaptarse. Bares y restaurantes podrán abrir terrazas en la fase 1 y el interior de sus locales a partir de la fase 2 de desescalada, pero para ello tendrán que adoptar cambios e introducir medidas higiénicas y de aforo.

Controles de temperatura al entrar, comer entre mamparas, mascarillas y guantes obligatorios en el personal o la desaparición de la carta física son algunas de las medidas a las que el sector tendrá que enfrentarse. En este sentido, un grupo de emprendedores han creado ‘MiQarta.com’, una plataforma online dirigida al sector hostelero para ayudarles a mostrar su carta/menú sin necesidad de una carta física a través de códigos QR.

“Con el Covid-19 el mundo ha cambiado y, en consecuencia, los clientes también. A partir de ahora, los consumidores se decantarán por los sitios que se adapten y tomen medidas en cuanto a la prevención”, explica Gustavo Revelles, CEO de MiQarta.com, que señala que “la tecnología en códigos QR evitará que los clientes entren en contacto físico con las cartas. Es la solución más higiénica”.

La solución permite a los bares, restaurantes (o cualquier otro negocio susceptible de tener una carta) mantener todos sus platos actualizados, ajustar precios e información sobre ofertas. Además, los clientes podrán consultar la información sobre el restaurante, lo que hará el proceso más rápido y efectivo; así como capturarán el menú desde el exterior para posteriores pedidos a domicilio.

“A través de esta plataforma los establecimientos tendrán en un plazo de 48/72 horas el kit de cartel y pegatinas personalizadas con el código QR a un precio desde 29,90 euros al mes, por lo que podrán ponerse en marcha de forma rápida y dar servicio con la máxima seguridad para sus clientes”, sostiene Revelles que añade que la nueva opción de carta digital supone un impulso para los más de 300.000 establecimientos de hostelería que tiene hoy en día España según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La sostenibilidad entra en los supermercados: cestas y carros 100% reciclados de Araven

13/05/2020
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La empresa aragonesa, que ya lanzó a comienzos de año la marca Oceanis, elaborada con redes y aparejos marinos recuperados, continúa su apuesta por la economía circular y sostenible. La compañía líder en el sector de equipamiento para retail fue pionera hace 10 años al apostar por sus primeras cestas recicladas -ShopRoll de 34 y 52 litros-, que han supuesto un ahorro energético superior a las 100 toneladas anuales de dióxido de carbono. El ahorro a partir de ahora se multiplicará por cinco
 

La firma aragonesa Araven vuelve a mostrar su liderazgo en el diseño y fabricación de cestas y carros de la compra para el equipamiento de establecimientos comerciales con un nuevo avance. Todos sus productos se fabrican desde este mes con material reciclado, dentro del compromiso de la empresa con un modelo de negocio basado en la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, además de la seguridad e higiene.

Araven ya fue la primera empresa, hace diez años, en lanzar al mercado una cesta con materiales reciclados. Y el pasado mes de febrero presentó en la feria internacional Euroshop celebrada en Alemania su línea Oceanis, una gama completa de cestas y carros elaborados con plástico marino reciclado, procedente de redes y aparejos de pesca desechados. Con el nuevo paso de ampliar todavía más el proceso de reciclaje, Araven ofrece en el mercado un equipamiento completo de retail sostenible, con artículos para las necesidades de cualquier comercio, desde tiendas de conveniencia a supermercados e hipermercados.

Cómo se fabrican las nuevas cestas recicladas para hostelería

A partir de ahora, el plástico reciclado es ya parte de la materia prima del modelo estándar -en color gris y con asas personalizables en varios colores- de la cesta con asa telescópica ShopRoll, en todos los tamaños: 34, 45 (otra novedad presentada este año en la feria Euroshop), 52, 55, 65 y 80 litros. Igualmente en los modelos del carro compacto Loop, con 100, 160 y 200 L, ampliables con cesta multiusos.

Todos estos artículos se fabrican inicialmente con un 25% de granza de plástico reciclado marino, seleccionado por empresas especializadas y certificado en sus características técnicas, contribuyendo así a la reducción de emisiones energéticas y de producción de desechos. Este porcentaje garantiza todas las cualidades técnicas y mecánicas que han dado su prestigio a Araven, pero su Departamento de Investigación y Desarrollo sigue trabajando en fórmulas y tecnologías para aumentar la proporción y avanzar cada vez más en su compromiso por el uso eficiente de los recursos y la economía circular.


Con este mismo fin, la empresa ha hecho un esfuerzo para asumir el coste añadido del reciclado y mantener el precio de cestas y carros para así ayudar a los comercios a cumplir con su Responsabilidad Social Corporativa y colaborar en la protección del planeta.

LÍNEA OCEANIS CON MATERIAL MARINO RECICLADO


Los clientes de Araven pueden optar también por la línea Oceanis, que con su característico color verde agua, ofrece el mismo equipamiento integral y las mismas características de plástico reciclado. La diferencia es que en este caso el material reutilizado procede exclusivamente de restos de aparejos de pesca, una de las principales causas de la contaminación marítima, para dar visibilidad así uno de los principales retos medioambientales planteados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Con este propósito, los productos Oceanis se identifican con el color verde agua característico de las redes y además parte de los beneficios de sus ventas se donan a la ONG internacional Plastic Change.


Antes de estos nuevos lanzamientos, Araven ya había comercializado en 2010 una cesta ShopRoll de 34L con materiales reciclados, que posteriormente se extendió a la de 52L, con una producción anual media de 100.000 unidades (una de cada siete cestas vendidas es ya reciclada). Estos productos sostenibles han supuesto un ahorro anual medio de 100 toneladas de dióxido de carbono, una de las principales causas del calentamiento global de la Tierra por el efecto invernadero, así como de la acidificación del océano. La implantación del uso del plástico reciclado en toda la gama podría multiplicar este ahorro por cinco, dejando de emitir otras 400 toneladas adicionales de CO2. Un logro que se ha quer