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The Fork incrementa las acciones enfocadas a la igualdad de género

02/03/2022
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TheFork apuesta por un entorno de trabajo cada vez más inclusivo con acciones enfocadas a la igualdad de género y la aplicación de políticas efectivas de diversidad e inclusión.

A pocos días de celebrar una señalada fecha como el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, TheFork, la plataforma líder de reservas de restaurantes online, reafirma su compromiso de crear un espacio de trabajo igualitario, diverso, multicultural e inclusivo en todos los países donde está presente. En este sentido, es clave el esfuerzo por crear igualdad de oportunidades para mujeres y hombres. TheFork puede presumir de contar con un 56% de empleadas, y un 59% de mujeres en puesto de dirección en España. A nivel global, el porcentaje de liderazgo femenino alcanza el 44%, con un equilibrio casi perfecto en cuanto a la presencia de hombres y mujeres en la plantilla (51% y 49% respectivamente). Este año, el “Día Internacional de la Mujer” se celebra en la compañía bajo el lema #BreakTheBias, que pone en valor cuestionar los prejuicios para crear un mundo más inclusivo y equitativo.

TheFork y su apoyo a la inclusión de la mujer en el sector tecnológico

A pesar de que hoy en día, la tecnología y la digitalización están abarcando todos los sectores de la industria y creando miles de puestos de trabajo, según el Instituto de la Mujer y del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI)* solo un 2% de las mujeres trabajadoras en España pertenecen al sector TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación), frente al 5,7% de los hombres, y tan solo el 22% de las candidaturas presentadas a las ofertas de trabajo del sector digital son mujeres. Pero la desigualdad no solo está en la contratación, sino también en los salarios. Según un estudio de HAYS Technology**, hay una brecha del 20% entre los sueldos que perciben hombres y mujeres.

Por todo esto, la marca TheFork, reitera su compromiso y su reivindicación de ofrecer las mismas oportunidades laborales y con los mismos derechos tanto a mujeres como a hombres en todos los ámbitos de la industria, centrándose este año en el sector tecnológico, un sector en el que las mujeres todavía están subrepresentadas.

En palabras de Raquel Bravo, Regional Marketing Director Iberia de TheFork “es cierto que queda mucho por hacer para crear un entorno libre de prejuicios, estereotipos o discriminación, y con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. En TheFork, trabajamos para ofrecer las mismas oportunidades laborales y con los mismos derechos en todos los ámbitos de la industria, y este año en especial, en el sector tecnológico”.

Otras medidas que hacen que TheFork sea un lugar idóneo para trabajar

La compañía persigue unos objetivos claros relacionados con la mejora continua del entorno laboral, centrándose, además de en la igualdad de género, en la aplicación de políticas eficaces de diversidad e inclusión, desarrollo de una organización avanzada del trabajo, desde una perspectiva flexible y remota y medidas que garanticen el bienestar de los empleados, permaneciendo siempre a la vanguardia en cuanto a desarrollo empresarial, con el fin de aumentar eficiencia y la gratificación de todos. Y es que, las ganas de crear un entorno de trabajo favorable para todos son aún más importantes en una empresa internacional que cuenta con 16 oficinas entre Europa y Australia y casi 900 empleados (los llamados Forkies), de 30 nacionalidades, con una edad media de 37 años.

Múltiples beneficios y un modelo de trabajo cada vez más flexible

Con vistas a una igualdad de género cada vez más convencida y aplicada en la práctica, TheFork ofrece, a nivel global, a todos los empleados que hayan tenido, adoptado o acogido a algún familiar en los últimos doce meses, la posibilidad de un permiso parental retribuido de, al menos, 30 días, los cuales integra con los períodos ya previstos regularmente por la ley.

Otro de los objetivos de TheFork también es crear un entorno de trabajo a medida para cada empleado. En los últimos años, las oficinas

El consumo de platos preparados en el hogar superó las 654.000 toneladas el año pasado

02/03/2022
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El consumo de platos preparados en el hogar alcanzó las 654.614 toneladas en 2021, un 1,7% más que el año anterior1, de acuerdo con los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (ASEFAPRE), que incluye a los principales fabricantes del sector. Durante ese periodo, el consumo per cápita alcanzó los 16,802 kg.

De acuerdo con Álvaro Aguilar, secretario general de ASEFAPRE, el mantenimiento de este crecimiento radica en que “los consumidores buscan cada vez más propuestas de alimentación sabrosas, saludables y que se adapten a su rutina diaria. Los platos preparados no solamente cumplen con todas estas características, sino que, además, ofrecen un extra de seguridad al consumidor, al presentarse envasados”.

Los datos positivos del sector de platos preparados contrastan con la evolución del consumo en el hogar, donde la compra de productos de alimentación y bebidas descendió un 5,5%2.

Productos más consumidos

En lo que a productos más populares respecta, la pizza continúa siendo el plato preparado más consumido en los hogares españoles, alcanzando las 131.748 toneladas (90.121 refrigeradas y 41.627 congeladas)1. Le siguen otros productos como los platos con base de arroz, que aumentan un 36,7%, la tortilla refrigerada (24,1%), o las alternativas vegetales, que entran con fuerza en los hogares al crecer un 17,6%.

“Actualmente, observamos que el consumo de alimentos preparados discurre por una doble vía. Por un lado, vemos cómo se mantiene la popularidad de platos como la pizza o la tortilla de patatas, perfectos para las comidas o cenas con amigos o para preparar una cena que guste a toda la familia. Por otro lado, destaca el crecimiento de las alternativas vegetales, como consecuencia del crecimiento del movimiento ‘veggie’, que está generando cambios en todo el sector de la alimentación”, señala Álvaro Aguilar, secretario general de ASEFAPRE.

Por categorías, los platos refrigerados lideran el sector, tras aumentar su volumen un 4,9%, alcanzando las 315.062 toneladas. Le siguen los platos congelados, cuyo consumo descendió un 1.8%, hasta las 251.578 toneladas, y aquellos a temperatura ambiente, que crecen un 1.2%, (87.974 ton.).

Una década de crecimiento

Tras el ligero descenso de 2020, durante el último año la producción de las empresas asociadas a ASEFAPRE alcanzó las 252.035 toneladas, un 7,8% más que en el ejercicio anterior, y un 3,2% más que en 2019. La exportación de los asociados también alcanzó su punto máximo desde que ASEFAPRE tiene registros, superando las 45.223 toneladas, un 13,5% más que en 2020, y un 13% respecto a 2019. Las anillas de calamar son el producto que más se valora a nivel internacional: su volumen de exportación supuso un 24% del conjunto.

Los platos preparados no han dejado de ganar popularidad durante la última década: el volumen de producción ha crecido un 36% desde 2011 y el de exportación, un 63%. “La gastronomía española es apreciada y valorada en todo el mundo, así como su calidad y sabor, y prueba de ello es el aumento de la valoración a nivel internacional de los productos de nuestros asociados”, concluye Álvaro Aguilar.

 

1 Fuente: Nielsen. Mercado: Total España hipermercados y supermercados de la Distribución Organizada (cadenas con al menos 9 tiendas). Periodo: del 29/12/19 (TAM S52'19) y al 27/12/20 (TAM S52'20)

2 Fuente: “La Alimentación mes a mes- Noviembre 2021”MAPA. % Variación TAM NOVIEMBRE 21 vs TAM NOVIEMBRE 20
 

Alcampo Producción Controlada introduce tecnología blockchain en sus huevos camperos

25/02/2022
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Alcampo ha introducido tecnología blockchain en sus huevos camperos bajo la marca Alcampo Producción Controlada con el fin de reforzar la trazabilidad alimentaria y permite rastrear todos los pasos que ha seguido el producto desde su origen hasta que termina en manos del cliente.

Escaneando el código QR disponible en el envase, se puede acceder a la información del tipo de producción de los huevos, localización de la granja, datos de la gallina como la edad, así como información sobre la alimentación que ha recibido, la clase de huevo por tamaño y su fecha de recogida, envasado, expedición y caducidad, ofreciendo además información sobre la recolección y el embalaje.

El proveedor de estos huevos camperos es Grupo Avícola Rujamar, empresa castellano-manchega que ha incluido el sistema de trazabilidad alimentaria Trace Food, una plataforma respaldada en tecnología blockchain que permite crear un registro digital único, seguro e inmutable de cada producto para ofrecer información trazable en tiempo real.

Blockchain es un conjunto de tecnologías que permiten llevar un registro seguro, descentralizado, sincronizado y distribuido de las operaciones digitales, sin necesidad de la intermediación de terceros. Además, posee la característica de la inmutabilidad que hace posible que las transacciones no se puedan alterar u ocultar. Cada cambio se rastrea, registra y se muestra a toda la red.

Los huevos camperos Alcampo Producción Controlada proceden de granjas situadas en la localidad conquense de Saelices anexas al centro de envasado. Las gallinas se crían en naves con acceso al aire libre y parques exteriores en horas de luz. Rujamar, empresa proveedora de estos huevos camperos, cuenta con el certificado Welfair de Bienestar Animal desde el año 2016.

En este marco cabe indicar que el 100% de los huevos de marca propia y Alcampo Producción Controladas proceden de gallinas criadas fuera de jaulas, tal y como se recoge en la política de Bienestar Animal de Alcampo.

Suntory Beverage & Food Spain se une a Forética para impulsar su visión “Growing for Good”

24/02/2022
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Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) se une como socio promotor a Forética, organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España, y pasa a formar parte del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. De esta forma, la compañía se convierte en la primera compañía de bebidas refrescantes en adherirse a esta entidad.

“Con nuestra entrada en Forética reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y nuestra posición como compañía responsable”, afirma Sara de Pablos, CEO de Suntory Beverage & Food para Iberia. “La sostenibilidad se ha convertido en una prioridad para lograr que nuestra sociedad y nuestro sistema económico, social y cultural puedan ser viables en el futuro”, añade.

Por su parte, Germán Granda, Director General de Forética, afirma: “La incorporación de Suntory como socio promotor de Forética supone adherirse a una red compuesta por más de 200 socios en la que trabajamos por un triple objetivo: aumentar la ambición empresarial en materia de sostenibilidad, acelerar la acción para abordar los retos ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno), y potenciar las alianzas que permitan afrontar una recuperación sostenible, verde e inclusiva”.

‘Growing for Good’ (Crecer para Bien) es la visión de SBFS. Cuanto más crezca la compañía, mayor será su impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad. Esta visión se materializa a través de su estrategia de Sostenibilidad que se centra en cuatro áreas de actuación: las bebidas que produce y comercializa, buscando productos saludables e innovadores; los recursos naturales, generando menos residuos y utilizándolos de manera responsable; la sociedad con la que convive, a través de actividades de voluntariado y programas de desarrollo; y sus empleados, ofreciendo oportunidades de crecimiento personal y profesional.

En 2022, el 100% de las botellas de Schweppes y 25% de La Casera serán de PET reciclado. Recientemente, la compañía ha sustituido las anillas de plástico de sus latas por cartón y todo su packaging será completamente reciclable en 2025.

Con esta alianza, la filial en España de la multinacional japonesa refuerza su compromiso con la Sostenibilidad y ayudará a impulsar todas las iniciativas que la compañía de bebidas refrescantes tiene en marcha para poder llegar a sus objetivos de futuro.

Weber inaugura su primera tienda oficial en España

24/02/2022
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Weber, la marca líder de barbacoas a nivel mundial, ha inaugurado este jueves su primera tienda oficial de España y Portugal. Bajo la denominación “Weber Store Barcelona”, la tienda está ubicada en Cabrera de Mar (c/ Les Corts nº 7) y cuenta con una superficie de 300m2 exclusivamente dedicados a productos, barbacoas y accesorios de la marca Weber.

Presente en España desde 2005, Weber contaba hasta la fecha con una red de más de 600 distribuidores oficiales en la península, pero ninguna tienda oficial. La apertura de Weber Store Barcelona marca un hito en la historia de Weber en España, siendo el punto de partida de sus planes de expansión durante los próximos años en la península ibérica.

Así lo ha explicado esta mañana Alessandro Radin, director de Weber en el hub South-East de Europa: “Estamos muy felices de poder inaugurar nuestra primera Weber Store en España, un país con un enorme potencial de crecimiento, donde la cultura de la barbacoa sigue expandiéndose año tras año. De hecho, la apuesta de Weber por la península ibérica es más fuerte que nunca, ya que este 2022 prevemos abrir hasta 5 Weber Stores en España y Portugal”.

La primera academia de la barbacoa de España

Weber Store Barcelona va mucho más allá del concepto clásico de tienda, ya que también acogerá la primera Grill Academy de Weber en España. Se trata de una “academia” de la barbacoa, un espacio gastronómico y experiencial dedicado a ofrecer todo tipo de cursos, desde las recetas más variadas hasta técnicas, usos básicos o cuidados de la barbacoa.

De hecho, la Grill Academy es un modelo certificado por Weber ofrecido por expertos de la barbacoa (denominados grill masters), que ya hace años que están en marcha en diferentes países del mundo -hay más de 100 entre los EEUU y Europa-, y que ahora aterriza en España con el objetivo de seguir potenciando la cultura de la barbacoa a todos los niveles.

Así lo ha explicado Alessandro Radin “Cuando llegamos a España en 2005 había muy poca cultura de la barbacoa. Pero, hoy en día, uno de cada cuatro hogares españoles tiene barbacoa, y la tendencia sigue al alza. La barbacoa es todo un ritual social, un punto de encuentro con familiares y amigos, pero también cada vez más personas la utilizan en su día a día. Gracias a la versatilidad, comodidad e innovación de las barbacoas Weber podemos preparar infinidad de recetas”.

Marc Ribas inaugura la primera Grill Academy con una Master Class

El acto de inauguración celebrado este jueves en Weber Store Barcelona ha contado con la participación del Ayuntamiento de Cabrera de Mar, encabezado por el alcalde Jordi Mir, así como del Consell Comarcal del Maresme, y las asociaciones empresariales locales y comarcales, entre ellas la FAGEM (Federació d’Associacions i Gremis Empresarials del Maresme).

El reconocido chef Marc Ribas ha sido el encargado de inaugurar la primera Grill Academy con una Master Class de barbacoa. Ribas ha preparado cuatro recetas exclusivas para la ocasión: calçots lacados, hamburguesa de pollo con especias, atún con romesco blanco y salsa remolada, y un soufflé de chocolate y jengibre.

Acerca de Weber

Weber es la marca líder mundial en barbacoas, con presencia en 78 países. El fundador de la compañía, George Stephen, creó la categoría de cocina al aire libre cuando inventó la barbacoa de carbón original hace casi 70 años. En la actualidad, Weber ofrece una amplia e innovadora cartera de productos, incluyendo barbacoas de carbón, gas, pellets y eléctricas, ahumadores y accesorios diseñados para una comunidad de millones de personas entusiastas de la cocina al aire libre. A principios de 2021, la marca aceleró el desarrollo de su tecnología Weber Connect™, marcando un nuevo hito en la historia con las barbacoas conectadas e inteligentes. En España, Weber comenzó a operar en 2005 y actualmente cuenta con una red de más de 600 distribuidores y una Weber Store, ubicada en Cabrera de Mar (Barcelona).

Los mejores restaurantes a domicilio de España

23/02/2022
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Madrid, 22 de febrero de 2022 - Just Eat, compañía líder de comida a domicilio online en España, acaba de anunciar los ganadores de los ‘Premios Just Eat de Comida a Domicilio’. Se trata de la VII edición de unos galardones que tienen por objetivo reconocer el esfuerzo y el trabajo de los restaurantes adheridos a la plataforma, que destacan por la excelencia de su oferta y servicio a domicilio para adaptarse a un consumidor cada vez más digital.

Un año más, los clientes de Just Eat se han encargado de elegir los mejores restaurantes de España a través de sus votaciones. Los premios se dividen en tres categorías principales: ‘Mejor restaurante por zona’ (centro, noroeste, norte, Levante, sur, Cataluña-Aragón-Baleares y Canarias), ‘Mejor restaurante por tipo de comida’ (mexicana, italiana, americana, española, india, vegetariana, poke y asiática) y ‘Mejor restaurante Just Eat de comida a domicilio’, galardón que se otorga al restaurante con mayor número de votos por parte de los usuarios de la plataforma.

Este año, Tar&Tino American Food, de Córdoba, se ha llevado el premio al ‘Mejor restaurante de España’ por las materias primas de temporada y de proveedores locales utilizadas para la elaboración de sus platos, así como las salsas, bebidas y postres traídos directamente desde América para proporcionar un sabor 100% americano. Mientras, los usuarios de Just Eat han votado A Mala Saña, de Madrid, como ‘Restaurante más innovador’ y Goji, de León, el ‘Mejor restaurante nuevo’.

En el caso de las categorías de ‘Restaurante más sostenible’, ‘Restaurante más trendy’ y ‘Mejor restaurante en Redes Sociales’, es un jurado interno de Just Eat el encargado de seleccionar los vencedores de entre todas las candidaturas recibidas.

El ‘Restaurante más sostenible’ es Veganashi, de Barcelona, premiado por su compromiso y respeto con el medio ambiente, gracias a su sushi vegano y a los packagings 100% compostables en los que envían sus pedidos. Esta categoría fue creada hace tres años por Just Eat como respuesta a la creciente preocupación del sector por su impacto en la sociedad y como apuesta por parte de la plataforma para liderar la transformación del sector hacia modelos respetuosos con el medio ambiente a largo plazo.

También en Barcelona, Yoüme recibe el premio al ‘Restaurante más trendy’ que es una de las novedades de este año, para el que se ha tenido en cuenta el crecimiento de los pedidos a domicilio del restaurante, superior a la media de la plataforma. Mientras, el premio al ‘Mejor restaurante en Redes Sociales’ lo ha recibido  de Madrid, por su cuidado perfil en redes y su gran labor de contacto con los usuarios a través de este canal.

El delivery es ya parte esencial del sector de restauración en España porque los restaurantes han encontrado en el reparto de comida a domicilio una línea de negocio adicional y complementaria a su actividad en sala. Por séptima vez, Just Eat celebra la diversidad de nuestra oferta gastronómica y es el jurado, compuesto por nuestros propios usuarios, quien determina qué restaurantes han destacado a lo largo del año, valorando elementos clave de referencia para nosotros como son la sostenibilidad y la innovación" afirma Patrik Bergareche, Director General de Just Eat España.

Además de los galardones, los restaurantes ganadores en cada categoría serán premiados por Just Eat con mayor visibilidad en la plataforma durante un año, obtendrán una amplia gama de artículos de merchandising para los envíos que realicen a domicilio, recursos para sus redes sociales, 250 vales de descuento para distribuir entre clientes y seguidores en redes y una semana gratis de posicionamiento patrocinado en la plataforma.

La ceremonia oficial de entrega de galardones a los premiados en la VII edición de los ‘Premios Just Eat de Comida a Domicilio’ tendrá lugar los próximos meses en las nuevas oficinas que la plataforma inaugurará próximamente en Madrid, en la Calle Áncora, 40.

Just Eat es la plataforma líder de comida a domicilio online en España, con más de 2,

Conoce el Aceite de Oliva Virgen Extra de Esencia Andalusí

13/01/2022
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El mejor aceite de oliva virgen extra de 1 Litro

  • Aceite de Oliva Virgen Extra Sabor Intenso
  • Zumo de un coupage natural de aceitunas picual, picudo, nevada y carrasqueña
  • Práctica botella de aceite de oliva virgen extra de 1 Litros.
  • Producto de España - Jaén

Elije la mejor copa de vino del mundo para potenciar toda tu carta

29/12/2021
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La mejor copa de vino, crea la mejor experiencia. Si buscas satisfacer a tus clientes y que vuelvan a tu negocio, lo mejor siempre sale a cuenta.

Copa RIEDEL hecha a mano, creada para las siguientes uvas:

  • Cabernet Sauvignon, St. Emilion, Listrac, Moulis, Margaux, St. Estèphe, Cabernet Franc, Fronsac, Merlot, Médoc, Graves rouge, Pauillac, St. Julien, Pomerol, Pessac Leognan (Rouge), Bordeaux (blanco)


Ventajas para el profesional

  • Potencia el sabor del vino.
  • Genera imagen de calidad.
  • Experiencia de consumo, top.
  • Diseñado para el profesional.

Marques de Riscal Organic la tendencia es negocio

29/12/2021
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¿Quieres ser un restaurante puntero? apúntate a la tendencia.

Vino de color amarillo pajizo verdoso. En nariz muestra un carácter varietal intenso con las clásicas notas anisadas y de hinojo propias de la verdejo. En boca es fresco, con una buena estructura y persistencia, además de cierta mineralidad que refleja claramente el terruño de Rueda.

100% Verdejo de Rueda.

La Sirena entra en producto vegano

06/10/2021
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La Sirena apuesta por la nueva gama de carnes y quesos plant-based de Flax & Kale, producida íntegramente en España

• Flax & Kale, la única marca plant-based multicategoría de producción propia y local de España, lleva seis referencias a la Sirena, incluyendo alternativas vegetales a la carne y al queso, así como platos preparados congelados plant-based.
• Los más de 40 años de experiencia e innovación en el mundo de la alimentación saludable han llevado a la marca a revolucionar el mercado plant-based con una amplia gama de productos sanos, sabrosos y sostenibles, que ahora se verán también representados en la Sirena, marca líder en su categoría.

La Sirena, cadena española líder en alimentos congelados, en su compromiso por seguir ofreciendo una amplia variedad de productos adaptados a todos los perfiles nutricionales, ha firmado un acuerdo con Flax & Kale, marca multicategoría de alimentación plant-based, por el cual distribuirá seis referencias de producto en todos sus establecimientos dentro de la península. En concreto, la propuesta de Flax & Kale consiste en alternativas vegetales a la carne -nuggets y croquetas de pollo en formato congelado-, alternativas al queso -fingers de mozzarella plant-based- y platos preparados congelados -lasaña bolognesa, canelones de rustido y pad thai de pollo-.

A través de esta unión se distribuye la mayor gama de carnes y quesos plant-based para ecommerce, retail y foodservice fabricada en España, creada por un equipo de I+D liderado por la chef Teresa Carles y testada en sabor, textura y experiencia durante los últimos 3 años en los restaurantes del grupo de Barcelona, Madrid y Lleida. Esta gama pionera de productos ofrece una experiencia idéntica a la tradicional en sabor, olor y sensación en boca, así como en fundido, cremosidad y elasticidad.

Estos productos congelados siguen la misma propuesta que se ofrece en los restaurantes de la compañía, una propuesta 3S (sana + sabroso + sostenible). En concreto, los platos preparados flexitarianos de Flax & Kale están elaborados con procesos de cocción sanos y respetuosos con el alimento -como el salteado, la cocción al vapor o al horno- para conservar al máximo sus propiedades, así como con ingredientes naturales, sin añadidos y sin azúcar, garantizando sabor, calidad y valor nutricional.

Desde la Sirena, se muestran muy satisfechos con la colaboración: “Esta acción es una muestra muy clara de la intención de nuestra empresa: posicionarnos como referentes en los productos innovadores y comprometidos con la sostenibilidad” explica Jorge Benlloch, CEO de La Sirena. “El hecho de que todos los productos se hayan desarrollado en España es un valor diferencial, igual que lo es nuestro compromiso con la calidad y el respeto con el medio ambiente”, concluye.

Por su parte, Jordi Barri, Cofundador y CEO de Flax & Kale, también se ha pronunciado en la misma línea: “Estamos muy contentos de colaborar con La Sirena, marca líder en su categoría, y llegar a más puntos de la península con nuestra oferta sana, sabrosa y sostenible. Nuestra ambición es seguir transformando el mundo de la alimentación saludable y liderar el mercado plant-based en España con productos innovadores, comprometidos con la sostenibilidad y desarrollados íntegramente en nuestro obrador de Lleida. El acuerdo con La Sirena es un gran paso más hacia esta dirección, al que confiamos que le sigan muchos más en los próximos meses" explica.